Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Nace la asociación para atletas profesionales de CrossFit

Los atletas top de CrossFit dan el primer paso en esta nueva agrupación. Su objetivo es defender los derechos de los atletas.

0
pfaa
@pfaassociation

Siempre se ha cuestionado la seriedad del CrossFit por no pertenecer a ninguna federación oficial a nivel internacional.

Los recientes acontecimientos que tacharon de machista y racista al ex dueño de la marca CrossFit afectaron gravemente a la compañía. Estos sucesos no han hecho más que aumentar aún más la necesidad de agrupar los profesionales de este deporte.

Con el objetivo de dar voz a los intereses de los atletas de élite nace la Professional Fitness Athletes’ Association (PFAA). Esta organización registrada en Washington consta como organización sin ánimo de lucro.

¿Qué función tiene la PFAA?

Destacan como puntos importantes:

- Velar por la salud y seguridad de los atletas en competición.
- Guiar a las competiciones para que cumplan con los estándares más exigentes.
- Mejorar la comunicación entre organizadores de eventos y atletas.
- Cooperar con compañías para organizar la temporada.
- Velar por los intereses de los atletas en competiciones y asegurar el crecimiento de estas para los atletas venideros.

¿Quién forma la PFAA?

En la actualidad la PFAA está formada por los 60 atletas clasificados para los CrossFit Games 2020, junto con otras personalidades que han tenido un papel relevante en diferentes divisiones de este deporte: masters, teenagers, teams, y algunos "National Champions" de otros paises.

Por ahora aún no se han detallado todas las bases de su constitución y están en pleno desarrollo y expansión.

El comité ejecutivo está formado por 8 miembros: Brent Fikowski, Tia-Clair Toomey, Chandler Smith, Steph Chung, Jenn Ryan, Patrick Vellner, Cole Sager, and Adam Neiffer.

En medio de unos de los momentos más delicados de la historia del CrossFit nace esta organización con el objetivo principal de poder unificar fuerzas y poner voz a los intereses del colectivo de atletas en momentos de cambios y decisiones sobre el futuro de este deporte.