Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

PORTUGAL

Joelson Fernándes, la joya que supera a Cristiano y Futre

Su nombre es Joelson Fernandes, tiene 17 años y es uno de los jugadores más prometedores de Portugal y del Sporting, con el que debutó ayer.

0
Joelson Fernándes, la joya que supera a Cristiano y Futre

Su nombre es Joelson Fernandes, tiene 17 años y es uno de los jugadores más prometedores de Portugal. Internacional en todas las categorías con la selección lusa, su debut con el Sporting en el encuentro ante el Gil Vicente de esta semana en la Liga NOS le supuso batir los récords de precocidad de algunos de los mejores jugadores que jamás haya dado la excelsa academia de los leones. Fernandes entró al campo con 17 años, 4 meses y 3 días, lo que le sirvió para convertirse en el jugador más joven en vestirse la camiseta blanquiverde en toda la historia.

Hasta ahora, el jugador más joven en la historia del club era Cristiano Ronaldo, ni más ni menos, que debutó ante el Inter en agosto de 2002 con 17 años, 6 meses y 9 días. Es decir, dos meses más mayor que Joelson. Cristiano es considerado un auténtico mito en el club lisboeta y pocos pensaban que alguien pudiera superar este récord suyo de precocidad, pese a que el Sporting es un equipo siempre plagado de jugadores jóvenes.

Después de Cristiano, el otro que destacaba en la lista de futbolistas que antes debutaron con el Sporting era Paulo Futre. El que fuera jugador del Atlético de Madrid se estrenó en 1983 ante el Sevilla cuando sólo tenía 17 años, seis meses y 17 días. También a él lo ha superado Joelson Fernandes, un extremo habilidoso, diestro y ágil sobre el que ya se han puesto las mismas esperanzas que en su día se pusieron en Cristiano y Futre. A ver cómo asimila esa presión...