Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

¡Mucho cuidado con la vuelta a los entrenamientos!

La crisis derivada del COVID-19 nos ha parado más de 2 meses. Ten en cuenta estos aspectos para salir de manera segura del sedentarismo.

retomando el crossfit
Foto de @mpichuska Matilde Santos Ortega

El proceso de desescalada hace que cada vez veamos más cerca el retorno a los entrenamientos.

Sin embargo, en las primeras fases hemos conocido el caso de varias personas que han sufrido incidentes de salud graves tras reincorporarse a la actividad física.

Todos nos hemos visto obligados a permanecer en nuestros hogares durante muchos días y nuestro estilo de vida se ha visto gravemente afectado por esta situación.

A pesar de ser personas que normalmente llevamos un estilo de vida sano, no podemos olvidar que son muchas ya las semanas de confinamiento y ahora mismo casi todos somos personas sedentarias.

Por esto me gustaría compartir ciertas precauciones que debemos tomar cuando nos reincorporemos al box.

No hay que tener miedo, pero sí precaución

CrossFit es una actividad de alta intensidad y con enormes beneficios precisamente por eso. Pero no podemos volver al box como si no hubiera pasado nada, aunque hayamos intentado mantenernos activos en casa tanto como hayamos podido.

Seguro que tu coach te va a guiar a adaptarte de nuevo pero, no te plantees un entrenamiento RX el primer día, probablemente ni el primer mes.

Permite que tu cuerpo vuelva a sentir poco a poco los estímulos y dale tiempo para asumir la carga.

Descarta caer en la comparación

Es fácil que quieras comparar tus marcas ahora con las marcas antes de que todo esto pasase. Pero no cometas ese error. Indignarte por “lo que has perdido” no te va ayudar a tener una buena mentalidad para enfocar tus entrenamientos.

No es cuestión de “recuperar todo lo perdido”. Esto es una carrera de fondo, y todos volveremos a encontrarnos tan en forma como antes, solo si nos permitimos el tiempo que necesitamos y no queremos acelerar el proceso.

Ir por encima de nuestras capacidades puede salirnos ahora más caro que nunca. Una lesión en esta situación sólo alargaría tu confinamiento. En caso de lesión siempre puedes contactar a nuestro fisioterapeuta especializado en CrossFit, Adrià Pie. ¡También teletrabaja!

Así que ánimo, queda menos para volver al box, pero no te olvides la cabeza en casa.