Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Nuevo Reloj Grit X de Polar

La marca finlandesa lanza su última novedad para entrenamiento y actividad outdoor 360º

Nuevo Reloj Grit X de Polar

Presentado virtualmente debido a la situación de confinamiento actual que todos conocemos debidos al coronavirus, Polar lanzó el pasado 16 de Abril su última novedad enfocada a las actividades outdoor implementadas con funciones que monitorizan la actividad física, el descanso o la nutrición integrando un todo en el concepto de “Smart Coaching”. De entre sus funciones destacan 3.

[1] Hill Splitter. Herramienta especialmente útil para los trail runners, que detecta los tramos de subida y bajada y recopila información del esfuerzo y rendimiento. Con esta función se pretende que el deportista entienda su dinámica según los terrenos y pueda planear futuras carreras y dosificarse correctamente.

Nuevo Polar Grit X Outdoor Multisport Watch

[2] FuelWise, es la aplicación del Polar Grit X que avisa al deportista de la ingesta de bebida y alimentos en sesiones largas. Funciona de forma automática o se puede personalizar a condiciones específicas. Si la sesión varía de intensidad, la función se adapta a tiempo real.

[3] Red Komoot. El reloj lleva implementado la aplicación que engloba a la mayor comunidad de aventureros de Europa, con la que se puede seguir rutas y que dispensa información meteorológica a tiempo real y con pronóstico de dos días.

El paquete Smart Coaching engloba varias funciones para monitorizar el sueño, el nivel de carga de los entrenamientos, guia diaria de ejercicios para potenciar las actividades outdoor o la potencia de carrera.

Sistema de pulso óptico Polar Precisio cuatro electrodos y diez luces LED.

Y toda la información recogida por el dispositivo Polar Grit X se puede volcar en la aplicación Polar Flow que analiza las sesiones y permite mejorar en los entrenamientos futuros.

El diseño sigue la tendencia de los smartwatches de hoy en día, elegantes y fino, pero muy resistente (estándares militares: MIL-STD-810G) con un diseño ultraligero (solo 64 g). Por lo que se convierte en un dispositivo para la actividad física, outdoor y del día a día. Dispone una reserva de batería de 40 horas con navegación GPS, 100 horas en entrenamiento continuo y hasta 7 días en modo reloj.

Polar Flow que analiza las sesiones y permite mejorar en entrenamientos futuros.

Sin duda, una herramienta con mucho potencial y que promete una mejora de la experiencia outdoor, técnica y estado físico del deportista. Yo ya estoy deseando que se acabe el confinamiento para poder salir a la montaña y poder probar un Polar Grit X, a ver si es tan fiero como lo pitan.

P. V. P: 429.90 €