Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Sara Alicia: "Si no puedo ir a Games, mi carrera ha terminado"

CrossFit Games confía en poder realizar la competición. Incertidumbre sobre si nuestros atletas podrán participar.

0
crossfit games 2020 sara alicia
Foto de @marga_lozo

En medio de esta pandemia sanitaria, los CrossFit Games han comenzado a contemplar diferentes escenarios para que se puedan celebrar los CrossFit Games 2020.

Por un lado, ya han confirmado que de ser un evento presencial, no se celebrará con público siguiendo las recomendaciones de salud. Es por eso que todo aquel que ya haya comprado su entrada para Madison recibirá la devolución.

Games online o Games en el Rancho

Para poder coronar los más en forma en este 2020 con esta situación tan excepcional, están barajando soluciones igual de excepcionales.

Los Games comienzan con un primer proceso de selección que es online, y es por eso que no descartan poder hacer la fase final también de manera virtual.

Competición sin público

También, contemplan la opción de celebrar los Games en el rancho en California, propiedad de la familia de Dave Castro (director de los Games). En este caso sería sin espectadores y se retransmitiría con un equipo de media.

Si bien competir en el rancho parece una solución divertida, ya que fue donde comenzaron los CrossFit Games, no es una solución para todos los atletas.

¿Qué pasa con los atletas españoles?

Si los Games se celebrasen en el Rancho a finales de julio, hay mucha incertidumbre sobre si los atletas tendrán permiso para coger un avión desde sus países o incluso si EEUU permitirá la entrada para esta competición.

Aún está todo en el aire, pero nuestros Fittest in Spain están muy pendientes de lo que pueda pasar. Hablamos con Sara Alicia y ella lo tiene claro:

"Si no puedo ir a los Games, hasta aquí ha llegado mi carrera deportiva."

Si desde la organización de los Games no velan porque todos los atletas tengan las mismas posibilidades y en el rancho suponemos que solo se celebra con atletas americanos, yo prefiero acabar mi carrera deportiva aquí.

Sara Alicia ve mucho mejor la opción de modificar el calendario si hace falta asegurar condiciones de normalidad para todos los atletas.