La ventana de la escuela

El boxeo es vida, vive duro. Asómate, charlamos de boxeo y de la vida.

Autor: Jero García
POR
Jero García Twitter

LA VENTANA DE LA ESCUELA

Los golpes al cuerpo en el boxeo

Empezamos a trabajar los golpes abajo en el boxeo. Los combinamos con acción previa y defensa para lograr una combinación completa.

0
Los golpes al cuerpo en el boxeo

En ocasiones anteriores hemos trabajado el hook al hígado, esta semana, aunque el trabajo también es un gople abajo, nos centramos más en los golpes al cuerpo. Al ser un ejercicio de bastante complejidad por los movimientos de pies que precisa, vamos a trabajarlo en fases.

En primer lugar, para lograr encuadrar el golpe abajo en una combinación completa, vamos a trabajar el uno, dos al que le añadimos una defensa que culmina con el golpe de izquierda al cuerpo. Explicamos por qué los golpes abajo deben ser golpes de aplastamiento.

Tras mecanizar esta combinación de movimientos hacemos un alto para interiorizar, trabajando únicamente en sombra y con pausas, el movimiento de pies y cuerpo que nos sitúa en la posición inicial de guardia para ejecutar el último golpe.

Terminamos con derecha al rostro y con eso habremos logrado una combinación que incluye ataque, defensa, golpe al cuerpo y derecha al rostro.

Cerramos el episodio de hoy con un homenaje a nuestro gran amigo David Gistau.

¡Hasta el próximo sábado!