La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

¿Cómo podemos derrotar a los tenistas completos?

Desarrolla una estrategia eficaz frente a aquellos tenistas que dominan todas las facetas del tenis, teniendo en cuenta estas importantes claves.

0
roger_federer_serve

Cuando conocemos gente, podemos encontrarnos personas introvertidas, extrovertidas, bromistas, irritables, susceptibles, simpáticas, ariscas, etcétera. En función de cómo sea el sujeto, deberás tratarlo de una manera u otra, con el objetivo de poder interactuar exitosamente con él.

Pues bien, al igual que existe un sinfín de personalidades, en el tenis, como ya hemos visto en otras publicaciones, encontramos varios tipos de jugadores en función de su estilo de juego. Por eso, no vamos a jugar de la misma manera frente a un sacador que frente a un muro desde la línea de fondo.

Sin embargo, puede que hayamos coincidido en pista con un jugador que domina todos los aspectos del juego y que denominamos jugador completo. Los jugadores completos sacan bien, son sólidos desde atrás, tienen golpes ganadores y se desenvuelven genial cerca de la red. A pesar de que, en un primer momento, podemos sentirnos perdidos ante ellos, vamos a ver de qué manera podemos encontrar su punto débil.

La táctica de los jugadores completos

Dado que disponen de un amplio abanico de recursos tenísticos, este tipo de jugador siempre va a intentar sorprender mediante la combinación de estrategias; en un punto pueden jugar saque y volea, mientras que, en el siguiente, pueden aguantar un intercambio desde el fondo y terminar con una dejada milimétrica. Es difícil afrontar un partido ante estos jugadores, porque ellos tienen la facilidad de hacerte jugar mal y buscarte las cosquillas, porque disponen de las habilidades necesarias para ello.

Nuestra táctica frente a jugadores completos

Realmente, no existe una táctica específica frente a ellos, sino que deberás detectar cuáles son sus debilidades y hacerlo todo muy bien para optar a la victoria.

  • Trata de descubrir si tiene alguna carencia técnica o si trata de cubrirse algún golpe e insiste hacia ese lado.
  • Concéntrate en la pelota y no te dejes impresionar por los golpes de tu rival.
  • Intenta jugar profundo y varía los efectos, cámbiale el ritmo y procura que no golpee bien plantado en la pista.
  • Busca la iniciativa y tira con fuerza para abrir hueco en la pista.
  • Mantente muy activo de piernas y presta mucha atención a sus golpes, porque pueden romper el ritmo en cualquier momento y esconder muy bien la dirección de sus tiros.
  • Detecta cuál de tus golpes molesta más a su forma de jugar y busca la manera de insistir con ello.
  • Recuerda que la batalla mental es muy importante. Si ganas la partida en esta faceta, aunque no tengas un tenis tan bueno como tu rival, puedes hacerle dudar y que comience a tomar decisiones precipitadas. Abstráete de lo que suceda en pista y no te arrugues ante las adversidades.