Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Elena Carratalá segunda tras el primer día en Pandaland CrossFit Challenge

Se mantiene en segunda posición a falta de dos wods para mañana domingo. Tiene opciones serias de lograr una primera plaza e invitación a CrossFit Games 2020.

0
elena carratala crossfit china
Foto cortesía de Pandaland CrossFit

El año pasado Greg Glassman, creador de CrossFit, cambió el sistema tradicional de clasificación a los CrossFit Games con el objetivo de internacionalizar aún más este deporte y alcanzar así lugares en los que aún no tenían mucha presencia.

Decidió abrir la posibilidad a competiciones no oficiales de CrossFit para que se alinearan con la su ideología y así crear toda una temporada de eventos por todas partes del mundo.

Así nacieron los conocidos "sanctioned events". Un total de 28 competiciones que han conseguido el sello de CrossFit para ser consideradas oficiales. Estas competiciones tienen la virtud de ser más atractivas tanto para espectadores como para atletas profesionales ya que cada una de ellas otorgan una invitación al hombre, a la mujer y al equipo ganadores.

Dos competiciones oficiales este fin de semana

Ahora mismo se están cursando 2 de estas sanctioned event en 2 partes del mundo:

SouthFit CrossFit Challenge en Buenos Aires, Argentina y Pandaland CrossFit Challenge en Chengdu, China.

En Chengdu tenemos 3 atletas españoles, Elena Carratalá, Patricia Rodríguez y Damián Martínez. Llegaron con apenas 1 día previo a la competición para intentar adaptarse al cambio horario tan grande (+ 7 horas)

Elena Carratalá con opciones de podio

Después de un día de competición, debemos destacar el buen resultado de la valenciana Elena Carratalá. Ahora mismo es la segunda de la clasificación a tan sólo 28 puntos de diferencia de la atleta de Nueva Zelanda, Harriet Roberts, en la cabeza de la competición.

A tan sólo dos pruebas más pendientes de disputar para el domingo, Elena Carratalá está en muy buena posición acabar en el podio e incluso para ser ganadora de la prueba.