Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Sara Alícia Fernández representará a España en los CrossFit Games 2020

La gallega se corona una vez más como la más en forma de España. Sara Alicia viajará por tercera vez a los Games en Madison, Wisconsin.

sara alicia crossfit espana
Foto de Catarina Ramos

Tras completar los Open de CrossFit, 5 semanas de competición online, ya conocemos quiénes son los ganadores en nuestro país.

La clasificación que se puede consultar en la web de CrossFit, tiene en lo más alto de la lista española a Sara Alícia Fernández.

Entrevista a Sara Alicia Fernández

A la espera de que la organización de CrossFit Games lleve a cabo los trámites rutinarios de revisión de vídeos que justifiquen cada uno de los resultados online. Si todo es correcto, Sara Alicia vuelve a ser la “Fittest in Spain”, es decir, la mujer más en forma de España.

Con el nuevo sistema de clasificación para la máxima competición de CrossFit, conseguir el título de campeona nacional supone ganar el pase de participación directo a los Games. Algo que muy pocos deportistas nacionales han conseguido.

En agosto 2020 la gallega, que es imagen de las zapatillas para CrossFit reebok nano 9, viajará de nuevo a los Games en representación de España. Será su tercer año consecutivo participando en esta competición aunque en diferentes divisiones.

En 2018, tuvimos por primera vez un equipo español compitiendo en los Games en Madison. El equipo, Norte Redondela, estaba compuesto por Alba Estrada, Sara Alicia, Pepe Navarro y David Mata. Esa fue la primera toma de contacto con los Games para Sara Alicia. En 2019, la atleta consiguió coronarse como la atleta más en forma de España con lo que fue primera representante española individual en la máxima competición.

Además, Sara sigue haciendo historia siendo la única española que ha conseguido clasificar 3 veces consecutivas a los CrossFit Games.