Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Hoy en As
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

El peor Atlético de toda la era de Simeone

Desde la campaña 2005-06 no se llevaba una cifra de goles más baja que la actual. El Cholo ya tiene la palabra de la directiva que en enero llegará el goleador que viene solicitando.

El peor Atlético de toda la era de Simeone
SUSANA VERA REUTERS

Cerca estuvieron, pero al final se cumplieron las predicciones. Una cantada de Lemar, permitió a Messi ganar en el Metropolitano a falta de cuatro minutos para el final del partido. El Barça sigue siendo la asignatura pendientes del cholismo que hasta el momento no ha conseguido ganarle nunca en Liga. La falta de puntería es el dolor de cabeza que existe en el Metropolitano. Dieciséis goles en quince partidos. Una cifra que es la peor de toda la etapa del argentino en el banquillo y hay que remontarse a la campaña 2005/06 con Bianchi en el banquillo en la que solamente se habían conseguido quince. Está claro que la falta de eficacia es evidente y encima se siguen regalando los goles del rival. Lo de Lemar es preocupante. Una cantada suya provocó que Messi consiguiera los tres puntos a falta de cuatro minutos y la realidad, y pese al buen partido, que hizo Herrera, los ocho fichajes de este verano no han aportado nada que marque las diferencias. Incluso en el palco del Metropolitano se pudo comprobar la relevancia que tiene el Atlético en la actualidad. Con Pedro Sánchez como figuras descollante, hasta catorce mandatario del mundo que han acudido a la cumbre del clima no quisieron perder el compromiso. La nota negativa fueron los cánticos contra Griezmann y que no se deben permitir para el futuro. El francés incluso esta entre los nominados al Balón de Oro por su temporada con los colchoneros. Ya es historia de la entidad y la indiferencia es el mejor castigo que debería tener. Ahora se ha iniciado la caza de un goleador de solvencia para enero. El valencianista Rodrigo está descartado, ya que no está deslumbrando por su acierto realizador y el técnico ha vuelto a insistir en Griezmann y hasta para el verano las opciones de Jadon Sancho y Lautaro Martínez están encima de la mesa. Si hay que dar bajas se darán y seguro que nadie puede considerarse intocable como son los casos de Lemar, Marcos Llorente, Diego Costa y hasta el propio Mario Hermoso.

El que también tiene que analizar sus decisiones y olvidarse de hablar de transición es Simeone. La primera postura es conocer si fue el que dio el visto bueno de los fichajes y en caso negativo sacarse tarjeta amarilla. Admitir la pitada del Metropolitano cuando hizo el cambio de João Félix. Aunque estuviese agotado, está claro que ahora mismo el portugués es el único que mantiene la ilusión de las gradas de tener una estrella de categoría mundial. Revisar su pizarra y volver a ser valiente como hizo ante los azulgranas en los primeros veinticinco minutos y en lo único que comulgó es que hay que tener en el Sevilla al gran rival para asegurar la presencia el año que viene en la Champions. Ser sextos se ha ganado a pulso por la nulidad de buen fútbol que se ha visto y se siguen haciendo más regalos de los previstos en la zona defensiva. Es urgente que se revisen muchas de sus decisiones y que asuma que gracias a sus aciertos este Atlético está obligado a luchar con los grandes y ahora mismo asegurar la presencia en Europa parece que es una empresa que se antoja más que complicada. El único dato positivo del fin de semana fue la victoria del Atlético B contra el Castilla. Los canteranos siguen enseñando sus virtudes y es el momento a lo mejor de apostar por los chavales como posibles alternativas para los mayores, ya que cada encuentro que disputan consiguen que la moral colchonera siga en caída libre.