Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

El gol sigue siendo la asignatura pendiente de esta temporada

Vitolo volvió a demostrar ante el Granada que debe ser el cerebro en el fútbol ofensivo. La penitencia del fútbol aéreo y el regalo de Herrera.

El gol sigue siendo la asignatura pendiente de esta temporada
OSCAR DEL POZO AFP

Semana decisiva para los rojiblancos. Juventus y en especial el Barça son dos reválidas para el proyecto de Simeone. Nuevamente ante el Granada se les escapó la victoria y los números son elocuentes. De siete partidos fuera del Metropolitano el Atlético ya se ha dejado once puntos y lo que es peor es la ausencia de gol. Simeone y su equipo son el decimosegundo conjunto de la Liga en cuanto a efectividad goleadora, empatados con el Alavés y el Barça le saca diecinueve tantos en cuanto a su efectividad y por lo tanto incluso ir cuartos parece un milagro. En cambio, merece destaca que Oblak sigue siendo un muro, ha encajado nueve goles y espera incluso recibir la buena noticia de pelear y hasta ganar el Balón de Oro y encima para la cita contra la Juve de Cristiano en Turín va a reaparecer Giménez, que con la marcha de Godín se ha convertido en un bastión imprescindible en el fútbol aéreo, que sigue siendo una asignatura pendiente como demostró Herrera regalando el gol del empate al Granada. Son errores imperdonables que se tienen que solucionar y en especial ya está el cuerpo técnico buscando un goleador para la próxima temporada. Asume que para enero será imposible, ya que la lesión de Diego Costa imposibilita su salida y de esta manera se incumple las normas financieras. Existe preocupación por la marcha en la Liga y se estima que el partido más trascendental será el del domingo contra Messi y sus compañeros. La clasificación para la Champions está asegurada y lo importante es no caer derrotados ante los azulgranas ya que de esta manera el futuro en la competición nacional se convertiría en una penitencia y sobre todo podría provocar que el apoyo de los aficionados y las entradas en el Metropolitano se vieran bastante resentidas.

El que cada día está empujando con más fuerzas para ser intocable es Vitolo. Una vez más contra el Granada dejó claro que es la mejor cabeza pensante que existe a la hora de construir el fútbol ofensivo y una pieza de la esperanza para pensar en enderezar un rumbo que todavía genera muchas dudas. Es como ante la Juve, y aunque en un principio parece que irá al banquillo, Oblak y João Félix pueden ser los factores desequilibrantes. Son los dos mejores que tiene el Atlético en la actualidad y desde luego con un futuro que les tiene que colocar entre la élite y permitir a la entidad seguir creciendo en sus aspiraciones. En cambio no me extraña que Marcos Llorente anda con la mosca detrás de la oreja. No termina de convencer al entrenador y ya se están manejando posibles recambios para el año que viene. Tampoco está gustando en la entidad el VAR. Hasta el momento se siente perjudicados y el sábado están convencidos de que hay dos penaltis que ni siquiera son analizados por el colegiado. No sería extraño que haya protesta oficial ante la Federación. Los que siguen en buena línea son el Atlético B y el equipo femenino. Los dos siguen siendo segundos y a la espera de cualquier tropiezo que les permitan ganar los títulos. Por último, felicidades al Atlético por felicitar a Rafa Nadal en su página web.