Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del campo

Un suspenso a la Directiva Europea de Aves

Una vez más cargan contra la actividad cinegética. Esta vez la Directiva Europea de Aves parece desconocer que la caza es el sector que más se interesa por la conservación de las especies.

0
Un suspenso a la Directiva Europea de Aves

Una vez más cargan contra la actividad cinegética. Esta vez la Directiva Europea de Aves parece desconocer que la caza es el sector que más se interesa por la conservación de las especies.

Y ya estamos hartos, más que hartos. Es por ello que las RRSS están inundadas por la campaña #AvesTeExcluye con las voces de todos los cazadores desde que conoció en la mañana del jueves la Comisión Europea evalúa en España la aceptación social de la Directiva AVES, una normativa Europa que no tiene en cuenta las particularidades de las diferentes modalidades de caza regionales: silvestrismo, perdiz con reclamo, tórtola

A la reunión han asistido por parte de la RFEC José María Gallardo Gil, adjunto al presidente de la RFEC y presidente de la Federación Extremeña de Caza, y Juan Pascual Herrera Coronado, técnico de la RFEC, y también ha participado Luis Fernando Villanueva como presidente de Aproca y director de la Fundación Artemisan, dejando patente el malestar ante una Directiva AVES que se ha posicionado como la responsable de la situación actual del silvestrismo y la tórtola.

La misma a través de la que se intentó la prohibición en España de la perdiz con reclamo y desde la que los grupos ecologistas intentarán la prohibición de otras modalidades como el zorzal.

Las redes sociales ardían en el día de ayer y las llamas se siguen viendo hoy, con miles de publicaciones de cazadores de toda España, con la imagen de la campaña, acompañada del hashtag #AvesTeExcluye, mencionando cuentas como la del MITECO, el MAPA, la Comisión Europea o políticos como Juan Ignacio Zoido, Teresa Ribera, Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea o Karmenu Vella, comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca.

Luis Fernando Villanueva, director de la Fundación Artemisan, y José María Gallardo, presidente de la Federación Extremeña de Caza.

Entre los mensajes más repetidos en estas redes sociales, encontramos los siguientes:

-#AvesTeExcluye: Un millón de cazadores en España rechazamos una Directiva de la @ComisionEuropea utilizada para prohibir nuestro modo de vida. ¡Basta ya @KarmenuVella @DCallejaEC @Teresaribera @LuisPlanas!

-La @ComisionEuropea nos excluye. La Directiva Aves se ha convertido en un instrumento para prohibir modalidades regionales que practican miles de españoles. #AvesTeExcluye y @KarmenuVella @DCallejaEC @Teresaribera @LuisPlanas lo permiten.

-#AvesTeExcluye, por eso pedimos a @mitecogob y @mapagob que luchen por una Directiva en la que @ComisionEuropea, @KarmenuVella y @DCallejaEC no excluyan las modalidades de caza regionales.

-#AvesTeExcluye: Más de 40.000 silvestristas españoles deben renunciar a su modo de vida porque la @ComisionEuropea de @KarmenuVella los excluye mientras @Teresaribera y @mtecogob lo permiten.

-La @ComisionEuropea y @KarmenuVella han decidido culpar a la caza del descenso de población de la #tórtola pese a que no existen argumentos técnicos. Si eres cazador #AvesTeExcluye @mitecogob @mapagob @DCallejaEC.

-Los aficionados a la Perdiz con Reclamo no queremos una @ComisionEuropea que prohíba la cultura de nuestras regiones. #AvesTeExcluye y @KarmenuVella, @DCallejaEC, @mitecogob y @mapagob lo permiten.

-Para la Directiva Aves de la @ComisionEuropea, conservación es igual a prohibición. Cientos de miles de cazadores sentimos que #AvesTeExcluye. Exigimos a @KarmenuVella y @DCallejaEC que protejan nuestras regiones y sus modalidades de caza.

Seguiremos trabajando y esforzándonos para hacer entender a la Comisión Europea y a la Commissioner Vella de que el verdadero problema de la población de la tórtola y de otras muchas especies ligadas a medios agrícolas es la falta de hábitat y no la caza. Es necesario implementar medidas y modificar las directivas europeas que se han quedado obsoletas.

#AvesTeExcluye

Salud,  precaución y buena caza.