Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intenisdad

CrossFit Open 20.5 es...

Última prueba clasificatoria de los Open para los Games 2020. Alexander Anasagasti nos recomienda la mejor estrategia.

open 20.5 anasagasti
Foto de Didac Candel @didipump

Después de más de un mes de competición online, esta pasada madrugada hemos conocido el último reto de los Open de este año.

Nos hemos venido hasta Mallorca donde está Alexander Anasagasti, el mejor atleta de Crossfit en España en 2018 y 2019 para grabar su 20.5. El vasco nos explica los problemas que tuvo durante el 20.4 y sus dudas para este nuevo evento.

Aquí podéis ver el wod completo del atleta que ha conseguido la marca de 11.53.

CrossFit Open 20.5

For time: a completar en el orden y series que cada atleta escoja por estrategia:

40 ring muscle ups

80 cal remo

120 wall ball

TIME CAP: 20 min

Este wod tiene un componente de estrategia muy importante. La manera en la que cada atleta decida hacer sus series puede resultar una ventaja o todo lo contrario. Alexander nos da su opinión para escoger la mejor estrategia después de haberlo hecho.

El anuncio de esta prueba se ha hecho en vivo en Reebok CrossFit One – Boston, Massachusetts, United States. Los primeros en probar este wod han sido los veteranos Annie Thorisdottir y Patrick Vellner en Reebok CrossFit One – Boston, Massachusetts, United States.

El canadiense sólo ha necesitado 11.14 minutos para completar las 240 repeticiones del wod. Y 13.48 ha sido el tiempo para la islándica Annie Thorisdottir. Estas son las primeras marcas que se conocen a nivel mundial y las referencias para el resto de atletas.

En unos días conoceremos los ganadores oficiales del Open en España. Ambos recibirán una invitación para participar en los CrossFit Games 2020.