Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Gracias Guaje por un año inolvidable que trajo una Liga y una final de Champions

Junto con Diego Costa hacía una pareja goleadora de la que todavía nos acordamos. Las puertas del Metropolitano siempre las va a tener abiertas.

Gracias Guaje por un año inolvidable que trajo una Liga y una final de Champions
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Don David Villa los atléticos nos sentimos emocionados con tu anuncio de que cuelgas las botas. Pese a que solamente estuviste con nosotros en la temporada 2013-14 fueron tantas las cosas que disfrutamos contigo tanto fuera como dentro del campo que te consideramos un colchonero de toda la vida. Junto con Diego Costa hacía una pareja de goleadores intratable y de la élite europea que al final llegó la Liga en un partido memorable ante el Barcelona en su feudo que acabó en empate y con el reconocimiento de la propia afición culé y luego se alcanzó la final de la Champions en Lisboa contra el Madrid. Pese a la goleada final de los blancos la verdad es que tuvo entra las manos y todavía no nos podemos olvidar de la ceguera arbitral en el tanto de Ramos y que no vio la falta de Bale a Godin. Fueron 15 goles en Liga y encima tenías a Diego Rivas como media punta y el cerebro que siempre sabía explotar al máximo para explotar su velocidad explosiva para encontrar los huecos de la defensa rival. Una pena que luego te fueras para Estados Unidos pero en los tiempos actuales todavía rebobinamos para el pasado y siempre nos sale tu presencia como uno de los más grandes entre los puntas colchoneros. Además nunca hubo una mala cara, ni un mal gesto y bien sabes que el club estaría encantado para que ocupases el puesto que vieras más positivo para potenciar al Atlético. También con España dejabas nuestro pabellón lo más alto posible y siempre la filosofía rojiblanca presidió todos tus actos. Está claro por lo tanto que Guaje me encantaría poderte dar un fuerte abrazo y rendirme a todos los momentos que me has permitido disfrutar.

Nadie en el Atlético tiene la menor duda de que al final el partido contra el Villarreal no se jugará en Miami como pretende la Liga. Mañana se conocerá la decisión de un tribunal, pero Rubiales inflexible en las órdenes de UEFA y el año pasado le ganó el partido a Tebas con el Barça-Girona. Las noticias siguen siendo más que positivas sobre que João Félix puede llegar a tope para la cita que tiene en el Metropolitano el 1 de diciembre. Se entrena bastante bien y es posible que en Granada pueda volver a jugar. Lo importante es que sigue siendo el factor desequilibrante por el que se ha apostado en esta campaña y la realidad es que pese a la mala suerte de las lesiones, ha dejado ver unas condiciones admirables. En cuanto al delantero Simeone sigue teniendo las ideas claras. Le ha pedido a sus directivos un goleador con experiencia, y aunque Rodrigo gusta mucho, entiende que puede ser una ruleta rusa y por eso les ha pedido a Cavani. Con el uruguayo el ok está conseguido y con el club las posturas se acercan ya que el PSG quiere destinar el dinero de este traspaso para intentar llevarse a Pogba. Y, otro dato a valorar, es que tanto Saúl como Morata en sus declaraciones con la selección han dejado claro su amor eterno al Atlético y que han olvidado tentaciones mercantilistas. En cambio no ha gustado nada que el Madrid proteste por la cita de Miami, ya que entiende que sigue con la política de hacerle la pelota a Rubiales y sobre la posibilidad de que el Barça estrene su camiseta de la senyera en el Metropolitano todo serían facilidades, aunque las relaciones con el caso Griezmann se enfriaron bastante, pero nadie olvida que en la Liga de Villa la afición azulgrana se rindió al Cholismo.