Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Comienza a vislumbrarse el nuevo proyecto de Simeone

El segundo tiempo ante el Sevilla ha sido el mejor de toda la temporada. Ante el Leverkusen pueden cerrar su continuidad en la Champions.

Comienza a vislumbrarse el nuevo proyecto de Simeone
Aitor Alcalde Getty Images

Ha tenido que llegar la jornada decimosegunda para que pudiéramos ver al nuevo proyecto de Simeone que tantas expectativas había levantado en verano con los fichajes. En el Sánchez Pizjuán, y contra un Sevilla que se codea por las alturas, en el segundo tiempo se vio el fútbol fluido, rápido y vistoso que se venía esperando por el Metropolitano y que les debió dar la victoria y no llegó por el penalti que erró Diego Costa, aunque el VAR podría haber mirado si el guardameta andaluz no se movió antes de tiempo. En los primeros cuarenta y cinco minutos por enésima vez los Cholistas estuvieron de pena y se fueron al descanso perdiendo. Luego sacó los dos puntas, se llevó a Correa por la derecha, que junto a Arias, fueron el factor determinante y en el centro del campo se comenzó a soltar con criterio la pelota y buscando siempre entrar por las bandas. La respuesta fue el tanto de Morata, el penalti fallado y varias ocasiones de las que no se deben perdonar, mientras que los de Lopetegui solamente en los balones aéreos provocaban inquietud en las filas madrileñas. El argentino está respondiendo con creces a la confianza que le ha venido otorgando el entrenador desde principio de temporada y dejando claro que es el factor desequilibrante y el que más clase tiene de los puntas. Pensando en el partido en Alemania es de suponer que se dejarán los cambios habituales en el entrenador y que mantengan a los hombres que dieron ilusión contra el Sevilla. Ganando a los alemanes la continuidad en la Champions y luego ya se tendría opciones de ir a Turín para pelearle a la Juventus el primer puesto. Poder llegar al descanso de Navidad con opciones de pelear en Europa y estar en la élite de la Liga era algo que parecía imposible ante los malos síntomas y resultados de los dos primeros meses.

El que sigue en buena línea es Morata e incluso a estas alturas está teniendo sus mejores porcentajes goleadores con un acierto del casi el cincuenta por ciento de los tiros que realizar. Es el sueño cumplido cuando se apostó por su fichaje y en cambio el lado negativo es Diego Costa que cada cita que supera es más que evidente que los técnicos hayan demandado otro goleador de forma urgente. Otra de las dudas es la debilidad en el juego aéreo, en especial a la hora de defender, pese a que luego en ataque Felipe enseña sus virtudes, pero la ausencia de Giménez y Savic está siendo un lunar negro. Otro reto para Simeone es conseguir la continuidad del buen fútbol durante los noventa minutos y no solamente hablar de si en el primero o segundo se hicieron las cosas con sentido. Igualmente en el centro del campo hay muchas dudas y solamente Thomas sigue siendo el que asume los galones de mando, mientras que Koke y Saúl siguen estando muy lejos del nivel que les llevó incluso a ser internacionales. Los que siguen intratables son el equipo femenino, que goleó al Deportivo con cuatro a uno y eso que venía con la vitola de estar igualado con el Barcelona en la lucha por el primer puesto y el filial que también ganó los tres puntos en el viaje a Ibiza. Es algo incuestionable que son dos modelos que están dando muchas alegrías a los aficionados y que cada partido tienen más gente en las gradas.