Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Los vestuarios del Metropolitano, los segundos mejores del mundo

Una web holandesa solamente valora que los del PSG son superiores. Si Oblak consigue mantener el cero en su portería ante el Alavés superaría el récord histórico de Abel.

Los vestuarios del Metropolitano, los segundos mejores del mundo
SERGIO PEREZ REUTERS

El Metropolitano sigue siendo la gran referencia de los estadios de fútbol en el mundo. Ya ha albergado la última final de la Champions y la web holandesa VTBL ha publicado una clasificación de los mejores vestuarios y el dato relevante es que el rojiblanco es considerado el segundo y que solamente el PSG y su Parque de los Príncipes le superan. Una demostración clara y palpable de que se han hecho las cosas con cabeza y que desde luego es una obra que marca la relevancia y solvencia que está consiguiendo tener el Atlético. Tanto la UEFA como la FIFA lo tienen entre sus preferidos y no sería extraño que para un futuro pueda seguir albergando grandes acontecimientos y encima todos los verano tiene el valor añadido de que se celebran grandes conciertos y los llenos garantizados por la comodidad que tienen los espectadores. Y, en el terreno deportivo encima ya han superado los 200.000 espectadores que han acudido a los partidos y es un signo evidente que la afición está volcada con Simeone y su nuevo proyecto deportivo.

Saúl sigue siendo el jugador incombustible de los colchoneros. El único que ha conseguido hasta el momento jugar todos los minutos y que encima no se le caen los anillos por las posiciones en las que tenga que jugar. También destacable es el buen humor que mostró Diego Costa en el entrenamiento y cuya finalidad era dejar claro que no estaba mosqueado por quedarse en el banquillo. El vestuario ha sido consciente de lo malos momentos que se vivían y es el momento de unir fuerzas y por eso su intención y objetivo es ganar en las salidas a Vitoria, Sevilla y Leverkusen y dejar claro que van a por todas.

El que tendrá un aliciente especial ante el Alavés para seguir creciendo será Oblak. Si consigue mantener su portería a cero habrá superado el listón que parecía imposible de Abel de 95 partidos sin encajar un tanto. Es otra medalla que se va a colgar y que deja claro de que injusticia de que no esté en la relación de nominados al Balón de Oro. No solo es el mejor del mundo en su puesto. Ahora mismo hasta se codearía con Messi como el factor decisivo para todos los partidos que disputa. Es un fuera de serie y desde luego Cerezo y Gil Marín tienen que atarle para el resto de su carrera deportiva. Tampoco se nos escapa la emoción del Atlético femenino contra el City para seguir en la Champions. Ante la Real Sociedad enseñó sus verdaderos argumentos y que tiene la calidad suficiente como para poder llegar muy lejos. Es un equipo muy bien estructurado y que se va amoldando a las instrucciones del nuevo entrenador y ya ha pasado a tener un lugar muy importante en el corazón de todos los colchoneros.