Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Snowfeet, la revolución de los deportes de nieve

La nueva equipación ligera con la que se podrá esquiar, patinar, realizar esquí de fondo o deslizarse por senderos nevados.

0
Snowfeet, la revolución de los deportes de nieve

El Snowfeet es un nuevo concepto de equipación para nieve que permite esquiar, patinar, practicar esquí de fondo o evolucionar por senderos forestales. Es tan innovador que este invento de la empresa ha quedado finalista en los premios ISPO de invierno del 2019

El concepto es bastante simple, una pequeña plataforma-suela construida en fibra de vidrio resistente, que se adapta a cualquier zapato de invierno con correas. Una vez colocado la técnica para patinar es la misma que con patines y para esquiar igual que unos esquíes. Dispone de unos bordes metálicos para una frenada rápida tal y como se realiza en esquí alpino, pero también un freno en los talones para regular la velocidad en pendientes pronunciadas. El mismo snowfeet vale para calzado desde la talla 37 a 47, y se recomienda utilizar con bota que fije el talón y que sea impermeable, preferiblemente una bota de snowboard, pero puede usarse con cualquier tipo de calzado.

Los fabricantes aseguran que es tan fácil, o difícil, aprender a utilizarlos como aprender a esquiar o patinar. Así que supongo que los esquiadores experimentados no tendrán problema alguno en iniciarse con un par de Snowfeet, aunque sería buena idea empezar por pistas azules o verdes.

El mismo snowfeet vale para calzado desde la talla 37 a 47.

No es buena equipación para esquiar fuera de pista en nieve en polvo de más de 20 cm, por la poca superficie que opone al suelo. Pero en compensación es un elemento muy ligero que cabe en cualquier mochila o equipaje de avión, y puede ser usado en todas las estaciones de esquí. Los fabricantes están tan contentos con su producto que se han marcado el objetivo de que el Snowfeet sea algún día deporte olímpico.

Desde luego parece divertido, espero poder probarlos este mismo invierno.