Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Oblak se puede cansar de ser el portero milagro del Atlético

El guardameta sigue siendo la pieza fundamental para que los rojiblancos sigan luchando por los títulos. Valencia, Leverkusen y Athletic, en el Metropolitano, serán las finales.

Oblak se puede cansar de ser el portero milagro del Atlético
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Al final pocos errores se van a poder corregir por el descanso de selecciones de los próximos quince días. Hasta diez jugadores han sido convocados por sus respectivas selecciones y de esta manera no se pueden atar y hablar de las cosas que se vienen produciendo. El que está haciendo saltar las luces de alarma es el guardameta Oblak. Puede ser que comience a estar cansado de ser el portero de los milagros en los seis años que lleva en el Atlético. Nadie cuestiona que junto con Stegen es el mejor del mundo, pero la realidad es que todavía no ha conseguido un reconocimiento de galardones y quizás sea debido al hecho de que la Champions sigue siendo la asignatura pendiente que se les resiste. Encima solamente su libertad vale 120 millones de euros y es cierto que todos los verano su representante recibe varias llamadas de la élite para indicarle que estarían dispuestos a realizar este desembolso. Al final nada cuajó gracias al futbolistas y su integración en el proyecto cholista y porque también el club le ha subido su ficha para estar entre los elegidos, pero los logros deportivos no se le quitan de la cabeza y es su asignatura pendiente. En la entidad lo reconocen y por eso se están volcando para que Oblak se muestre conforme y satisfecho con lo que está creando como nuevo equipo, pero tras los ocho fichajes que se han realizado este verano, al final está viendo como solamente tres son los que vienen jugando de manera regular. Simeone ahora se está dedicando hablar futbolista por futbolista y conseguir en especial que se pueda tener ese bloque familiar que era la base de sus éxitos y siempre teniendo al portero como su líder natural.

Ahora le llegan a los atléticos tres finales y en el Metropolitano. Por eso el club ya ha comenzado a vender las entradas ya que en Liga van a recibir al Valencia y al Athletic y en la Champions al Bayern Leverkusen. No valen las excusas y las tres citas se estiman que son grandes finales y que si llegan los tropiezos el cholismo comenzará a ser cuestionado de manera evidente. Los jugadores se han mentalizado de que tienen que salir a morder y el cuerpo técnico está insistiendo en que determinados hombres del centro del campo recuperen su olfato goleador y en especial por su experiencia para llegar desde sus posiciones y sean una sorpresa para los rivales. No vale señalar con el dedo y es hora de que cada uno se autoanalice y asuma los errores que se están cometiendo. No valen las excusas o las salidas de pata de banco. Este Atlético es ambicioso y se quiere huir de la que podría ser la peor crisis de toda la etapa de Simeone. En el campo femenino ya se ha cerrado la salida de Sánchez Vera que pasará a ocupar su antiguo puesto de ojeador de rivales y posibles jugadores y que siempre han sido muy bien valorados por los que mandan.