Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

El centro del campo es la asignatura pendiente de Simeone

La falta de ideas provoca que este sea el Atlético menos goleador de los últimos 17 años. Es urgente buscar un nuevo dibujo que potencie la figura de João Félix.

0
El centro del campo es la asignatura pendiente de Simeone
PABLO REQUEJO/PHOTOGENIC DIARIO AS

Enésima decepción rojiblanca ante un Valladolid que hizo méritos para conseguir algo más del empate. Los de Simeone volvieron a dejar en evidencia que pueden ser en la actualidad el equipo que tiene más problemas en ataque y eso que salían con el tridente que tantas ilusiones ha levantado y en especial con la presencia de João Félix, que nuevamente fue sustituido ya que no pudo demostrar sus posibilidades. Lo que sí quedó claro es que sigue siendo en el centro del campo donde salen los mayores problemas del bloque. En un principio con un dibujo, que viene demandando desde hace tiempo la presencia de un mediapunta que alimente de pelotas a sus goleadores. Luego descompensa la distancia entre líneas y pérdidas que dejan a la defensa en evidencia y es urgente la presencia de un líder. Con la salida de Godín ya no se tiene esa referencia en el campo que era el encargado de corregir los errores que se están cometiendo y al final los resultados son evidentes. Cuatro partidos seguidos sin marcar un gol y el peor Atlético realizador de los últimos 17 años. El primero que se tiene que plantear ofrecer alternativas diferentes es el entrenador y espero que haya pedido a los que mandan un delantero goleador en el mercado de enero. En especial Diego Costa está muy lejos de lo que se le tiene que pedir y no es de extrañar que en el Metropolitano si llega la oferta de Qatar se puedan plantear su salida. Es evidente que para luchar por los títulos hay que salir a morder desde el principio, como reconoció Saúl por el mal primer tiempo que hicieron ante los de Pucela, y que desde luego dejando tanto empate ante teóricos rivales asequibles es cuando al finalizar la campaña llegan las lamentaciones. Es el momento de tomar cartas de naturaleza en el asunto y corregir tantos errores como se han cometido.

El que sigue siendo fundamental es Oblak. Ya incluso cuando le lanzan penaltis el rival tiene miedo escénico y es que de 21 penas máximas que le han lanzado como rojiblanco, siete ha parado y dos los rivales la han enviado fuera. La nota nota positiva sigue siendo Koke, que ya ha alcanzado los 425 partidos en el Atlético y se convierte en el quinto futbolista con más partidos en su historia. Ahora lo que sería deseable es que vuelva a recuperar el nivel futbolístico que le llevó a ser imprescindible para España y que en esta temporada todavía no lo ha conseguido. Igualmente, el brasileño Lodi reconoce que los inicios en el Atlético fueron duros y que incluso tras la expulsión contra el Geta le llegó a decir a su pareja que estaba estudiando la opción de volver a Brasil. Se ha apretado los machos, ahora es intocable y hasta es uno de los convocados para defender a la selección carioca. El apartado positivo ha vuelto a ser el filial, que ganó en su visita a Pontevedra por 1-5 y que con la fortaleza defensiva y el acierto realizador de Darío Poveda con sus tres tantos está ya en la zona que le permitiría el ascenso a Segunda. A lo mejor el Cholo debería tomar buena nota de como juega el filial y de esta manera acabarían sus problemas.