NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Kiko Olivas: "El parón viene bien para disfrutar y descansar bien"

El central andaluz cuajó un gran encuentro ante el Atlético de Madrid, después de las dudas por su estado físico.

ValladolidActualizado a
06/10/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - ATLETICO DE MADRID
 KIKO OLIVAS REMATA ANTE SAVIC
PABLO REQUEJO/PHOTOGENICDIARIO AS

Después de muchas dudas en torno a su participación ante el Atlético de Madrid, Kiko Olivas jugó y lo hizo a un buen nivel, como el resto del equipo. El jueves "parecía que no iba a llegar", pero el "gran trabajo" hecho entre por los fisios y los doctores del club permitió que jugara y se encontrara "muy bien".

El zaguero del Real Valladolid destacó "la solidez defensiva" como una de las claves para frenar al conjunto colchonero. "No les dimos ninguna opción para hacernos daño. Igualamos su intensidad y ganamos duelos individuales. Dimos un rendimiento muy alto, que nos permitió no pasar apuros y tener alguna ocasión", afirmó. 

Esa solidez defensiva, que permitió mantener la segunda portería a cero, "será una de las claves de la temporada", considera. Así será siempre que los blanquivioletas mantengan "esa línea" de solidez y trabajo, cimentada frente a los colchoneros en el buen rendimiento de Joaquín, Salisu y del propio Olivas.

El penalti de Sandro fue la mejor ocasión del Pucela para ganar. Sin embargo, se levantó el césped y no pudo disparar en las mejores condiciones. "Desde atrás se ve claro cómo al apoyar se levanta y tira fuera. El césped irá mejorando poco a poco. Esperemos que mejore por el bien de nuestro juego", desea Olivas.

Salisu, "sobradamente preparado"

El central espera que lo "complicado" de la pasada temporada sirva como aprendizaje para volver a conseguir la salvación en la presente. Mucho antes de eso, el Real Valladolid afrontará este parón con diez puntos en el zurrón, que le dan tranquilidad. "Venimos de una victoria y de un empate y estamos contentos. Estamos en un buen momento para disfrutar y para descansar bien", cree el defensor.

Junto a él está brillando con luz propia Salisu. "Se está adaptando bien, tiene unas condiciones bastante buenas. Su nivel es el que veíamos que tenía, aunque en los partidos influyen muchas cosas y no sabíamos cómo iba a responder. Está demostrando que está sobradamente preparado, tiene que coger experiencia, pero tiene un nivel muy alto", concluyó Kiko Olivas.