Competición
  • Clasificación Eurocopa

Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del campo

Diez años unidos por la misma pasión: la caza

Hace una década desde que un grupo de cinco amigos dieran forma con gran ilusión y mucho esfuerzo, a una asociación que trabajaría por el relevo generacional de la caza.

Diez años unidos por la misma pasión: la caza

Hace una década desde que un grupo de cinco amigos dieran forma con gran ilusión y mucho esfuerzo, a una asociación que trabajaría por el relevo generacional de la caza.

Juvenex, Juventud Venatoria Extremeña, está de cumpleaños. 10 años ya, 10. “Las dos manos llenas de dedos”, como dicen nuestros niños; “ya sois grandes”, nos repiten. Para nada somos grandes, pues no nos queda por aprender de todos ellos, de los más pequeños, pero a la vez, los más grandes… “No ni na”.

A la gran fiesta de cumpleaños, que se celebró el pasado sábado 14 de septiembre en la Gala Juvenex, en Feciex (Badajoz), asistieron muchísimos amigos y personas que, han hecho posible este aniversario y quisieron acompañar al todo el equipo, en este día tan especial.

Juvenex, es una Asociación sin animo de lucro, que nació en Badajoz (Extremadura), con la idea de inculcar a niños y jóvenes, una educación medio ambiental, el amor por la naturaleza, por el campo, por su fauna…, por la CONSERVACIÓN y, por ende, la caza.

Es la primera asociación juvenil que se fundó en España y que, lejos de ser solo para Extremadura, ha llegado a ser una asociación a nivel nacional. Con delegaciones en varias provincias.

Jornadas de adiestramiento para perros, juegos de naturaleza en las aulas de los colegios, campamentos, jornadas de turismo cinegético, salidas a nuestros montes, exposiciones, ponencias, y así un sinfín de actividades que, durante los últimos años, venimos desarrollando con los niños y jóvenes.

Digo venimos, porque una servidora pertenece a esta asociación desde hace siete años. Y lo digo con tanto orgullo… Una asociación que ya es parte de mí, parte de mi vida y mis compañeros, mi familia. He aprendido infinidad de cosas. Muchas de ellas os las comparto con vosotros todos los viernes. Incluso a escuchar los susurros del campo. Pero por encima de todo, he aprendido a leer el brillo en los ojos de un niño cuando, por ejemplo, le das unos prismáticos y puede contemplar un nido de cigüeñas negras. A ese niño, no se le olvidará nunca, pero os aseguro que, a mí, tampoco.

Como tampoco puedo describir cuando se les entrega un juguete en Navidad recaudado en la Gala “Ningún niño sin juguete, que este año será su cuarta edición.

Por motivos personales (bueno, laborales), no he podido estar con ellos este fin de semana, pero desde aquí quiero dar las gracias a todos y cada uno de ellos por enseñarme tantas y tantas cosas y aportarme tantos valores imprescindibles en un sector como el nuestro. Alberto, Pollito, Ana, Nieves, Quirico, Valentín, Floren, Carmen, Niñito, Lupe, Iván, Andrés, Bartolo, Miguel. GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS.

A todos los socios, GRACIAS.

Y a los compañeros que ya no están en la barrera pero que nos siguen de cerca (Oscar, Tocho, Rafa, Jero, Dani, Francis…), GRACIAS.

A por 10 años más, trabajando por y para la caza: nuestra gran pasión.

Juvenex, suma y sigue

¡Felicidades!

Suscripciones FederacionesSuscríbete:www.trofeocaza.com/federados, telf: 91 037 83 36, mail: suscripciones@edicionestrofeo.es