Competición
  • Clasificación Eurocopa

La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

¿Qué artículos no deberían faltar en tu bolsa de tenis?

Revisa tu macuto antes de ir a jugar al tenis y comprueba que llevas todo lo necesario para disfrutar de una buena sesión deportiva.

tennis bag
Tennis Reviews (YouTube)

En la práctica de casi cualquier deporte, siempre vamos a necesitar una serie de accesorios que nos van a ser de gran utilidad y que harán que nuestra experiencia sea mucho más completa.

En el tenis, la cosa no es distinta. Es habitual que muchos de nosotros no nos compliquemos la vida y llevemos a la pista una bolsita escueta. Asimismo, podemos ser de los que se equipan como si fueran a disputar la final de un Grand Slam.

Si todavía no sabes muy bien cómo preparar correctamente tu bolsa de tenis y quieres tener una idea de lo que realmente te puede hacer falta en el transcurso de un partido o entrenamiento, aquí te damos algunas ideas.

Raqueta adicional

En muchas ocasiones, solamente llevamos a la pista una raqueta. De esta forma, corremos el riesgo de romper cuerdas y quedarnos a la espera de que nuestro contrincante sea condescendiente y nos preste una de sobra, en caso de que la tenga y no vaya a necesitarla.

Por ese motivo, es importante que llevemos, como mínimo, una segunda raqueta encordada que nos permita seguir jugando en caso de que nuestras cuerdas digan basta. Conviene que tengamos todas las raquetas del mismo modelo para no tener que readaptarnos en mitad de un encuentro.

Bolas

¿Quién nunca ha confiado ciegamente en que su rival llevará bolas? Aunque he de admitir que yo soy uno de los que habitualmente lo hace, debo decir también que no es lo correcto. La experiencia me dice que es imprescindible llevar contigo siempre un bote de bolas en condiciones (con fieltro y presión suficiente) para evitar molestos contratiempos o malentendidos.

Bandana o cinta elástica

Tengas la melena de Tsitsipas o estés más calvo que Ivan Ljubicic, siempre es aconsejable llevar una bandana o una cinta elástica que pueda absorber el sudor de la frente; de lo contrario, prepárate para sentir escozor en los ojos.

Tiritas y apósitos

En publicaciones pasadas, hemos hablado de lo fastidiosas que son las ampollas y las rozaduras que se pueden formar en pies, tobillos y manos. Por desgracia, aparecen con mucha más frecuencia de lo que nos gustaría. Por ese motivo, es recomendable que pases por una farmacia y adquieras material básico de primeros auxilios que sea adecuado para curar y cubrir este tipo de molestas heridas.

Muda

Aunque no tengas la posibilidad de ducharte en el centro deportivo donde practicas tenis, siempre es un acierto llevar, al menos, una camiseta limpia y otro par de calcetines. A veces, el sudor excesivo empapa tu indumentaria y necesitas cambiarla por otra seca para que tu confort sea óptimo.

Toalla

Haciendo hincapié en lo molesta que puede llegar a resultar una sudoración excesiva, una pequeña toalla en nuestra bolsa nunca está de más. En ocasiones, nos secamos el sudor de la cara con la parte inferior de la camiseta, pero, obviamente, esa humedad nos va a terminar incomodando igualmente en el transcurso de nuestra sesión tenística.

Antivibradores

Si eres de los que no está acostumbrado a jugar sin antivibrador, lleva siempre uno o dos en la bolsa por si acaso. Es muy frecuente no impactar la pelota con el punto dulce de la raqueta y que nuestro antivibrador vuele y rebote en cualquier dirección. En caso de que lo pierdas, vas a lamentar no tener uno de repuesto, ya que la sensación de jugar sin él es muy desagradable si no estás habituado.

Overgrips

El mango de nuestra raqueta debe estar siempre en óptimas condiciones para que el agarre sea el mejor. Si jugamos con un overgrip deteriorado, las ampollas aflorarán con mayor facilidad. Por ese motivo, no olvides meter unos cuantos overgrips en tu raquetero.

Hidratación y alimento

Aunque tu nivel no sea tan alto como para que el desgaste físico sea extremo, no cuesta trabajo incluir, por ejemplo, una botella de agua mineral y un plátano en tu bolsa de tenis. Mantente hidratado y repón fuerzas para evitar sustos innecesarios.