Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Costa y Morata son fundamentales para recibir a la Juve

Europa sigue siendo una prioridad en el Atlético y hasta en los despachos se empiezan a reconocer los méritos de los rojiblancos como parte de la élite continental. El consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín ha pasado a formar parte del comité ejecutivo de la Asociación de clubes europeos que forman cinco clubes. Por otro lado, no se olvidan de que la semana que viene llega la Juve de Cristiano y se quiere comenzar con buen pie en Europa. Quedarse con los tres puntos sería evitar sufrimiento y para este primer gran partido el Cholo va a poder contar con Costa y Morata y que sean su delantera titular. Aparte de su eficacia, su presencia va a permitir que tanto Joao Félix como Lemar tengan más libertad de movimientos en el plano ofensivo y dar más de un susto a los italianos. El que ha vuelto a enseñar sus virtudes rojiblancas ha sido Diego Costa. Ha dejado claro que en la actualidad el gran secreto de la entidad para seguir creciendo es la afición y toda la labor que hace Simeone y que fue el argumento fundamental para que volviera a Madrid. Está convencido de que se pueden conseguir cosas importantes y que el secreto sigue siendo mantener la armonía existente. Es como el papel relevante que está teniendo Thomas en el inicio de la campaña. Incluso está consiguiente que Marcos Llorente haya perdido protagonismo y que el chaval de la cantera siga siendo fundamental por su polivalencia a la hora de resolver los partidos complicados y lo que tampoco se olvida en el departamento técnico es tener mil ojos en cuanto a los chollos que hay en el mercado y que alguno pueda llegar en enero. No hay dudas en las oficinas que si para que lleguen los títulos es necesario soltar más euros lo harán, ya que el convencimiento es que están ante el proyecto deportivo más ambicioso del presente siglo.

El que ha sido la estrella del entrenamiento ha sido el Mono Burgos que ha sido como Majadahonda estaba lleno de fotografías suyas. Una prueba de hay mucha sintonía con la afición y que el partido del sábado contra la Real Sociedad se considera de vital importancia. La intención es presentar un dispositivo idéntico al que se hará ante Cristiano y sus compañeros y en caso de seguir con la racha de victorias el optimismo será total y el llenazo en el Metropolitano contra los italianos y luego ante el Madrid una evidencia. Lo cierto es que se quiere mantener la calma, se sabe que hay muchas cosas para mejorar, pero nadie entre los colchoneros dudan ahora de que se puedan hacer cosas más que importantes. Incluso el equipo femenino que el jueves debuta en Champions también apunta a lo más alto y con el saldo positivo de que en los cruces han salido favorecidos para evitarse los cocos de la competición. La tarea pendiente es saber ir consiguiendo que los nuevos fichajes se ajusten a las exigencias de los entrenadores y en este apartado están siendo los propios vestuarios los que están volcados con los fichajes y hacerles entender que se han subido a un tren que les debe llevar a cotas superaltas.