Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Nuevo entrenamiento híbrido de "running"

La aplicación de entrenamiento personal Freeletics lanza una actualización de su programa para que correr sea más fácil y accesible a todo tipo de corredor.

Nuevo entrenamiento híbrido de "running"

La vuelta de septiembre lleva oculta una promesa de otoño lleno de retos y de aventuras para los que hay que estar en forma. Y la forma más simple, rápida y barata de “atarse los machos” es corriendo. Sí, ya lo sé, no le gusta correr, a mí tampoco. Cuando no puedo salir a correr sin mis auriculares y mi música, y las sesiones de running son más momentos de evasión musical que entrenamientos propiamente dichos. Por eso nunca sé si progreso.

Pero ahora Freeletics ha lanzado su programa Training Journey, que es una especie de “running híbrido” donde se combina los tradicionales entrenamientos de peso corporal de la aplicación con nuevos planes de entrenamiento running. Y están diseñados para corredores y no corredores. Todo ello modulado con su entrenador personal de inteligencia artificial para personalizar los planes según las necesidades de cada corredor y los resultados que vaya obteniendo.

Este nuevo plan utiliza entrenamientos de alta intensidad de running y peso corporal, con el fin de correr menos tiempo quemando más calorías. Combina ejercicios de tronco y tren inferior con intervalos de “esprines” y carreras de corta distancia, lo que mejora el rendimiento al correr y aumenta la resistencia cardiovascular. Este plan de entrenamiento de alta resistencia con ejercicios y carrera precisa de más energía, hace trabajar a más músculos, que cuando solo se está rodando, y provoca el efecto “afterburn”, por el cual se siguen quemando calorías incluso después de entrenar. Los responsables del diseño de los entrenamientos aseguran que este método de correr elimina una de las principales barreras con las que se encuentran los no corredores en sus inicios, el aburrimiento, gracias a la variedad del entrenamiento y a que el entrenador personal guía al corredor.

Dentro de la nueva actualización Training Journey se pueden encontrar tres itinerarios con tres objetivos diferenciados: Correr más tiempo, correr más rápido, o quemar más calorías mientras se corre. Así cada corredor puede enfocar su entrenamiento al deporte u objetivo que quiera alcanzar. Lo impactante es que no hay dos planes de entrenamientos iguales. El entrenador personal con inteligencia artificial analiza las experiencias de más de 38 millones de usuarios para personalizar el entrenamiento según las circunstancias y necesidades de cada entrenador. La aplicación se adelanta a las excusas habituales para no correr, El Coach incluso ayuda a superar la falta de tiempo, las inclemencias meteorológicas o la falta de equipamiento con una innovadora función llamada "Quick Adapt".

Yo empiezo con el programa de entrenamiento running híbrido mañana. Ya le iré diciendo como me va en mí Twitter.