Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Casademont Zaragoza ZAR

36

Retabet Bilbao BLB

27

EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

39

San Pablo Burgos BUR

38

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Heerenveen Heerenveen HEE

1

EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

Ajax Ajax AA

0

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

¿Qué ventajas nos aporta en tenis saltar en la ejecución del saque?

Conoce cuáles son las ventajas reales que puede aportar a tu tenis el hecho de dar un salto en el transcurso del servicio y perfecciona tu técnica.

Federer jump serve

En el técnico y complejo mundo del tenis, cada golpe requiere de una mecánica precisa y coordinada para que todo vaya sobre ruedas. En publicaciones previas, ya habíamos comentado la dificultad que entraña el servicio en particular. Concretamente, hay un detalle relacionado con el saque que conviene analizar: el salto.

Antiguamente, era impensable ver a algún jugador saltando durante su servicio. Hoy en día, prácticamente todos los profesionales (unos más que otros) se impulsan con sus piernas para impactar la pelota en el punto más alto posible.

Pero, ¿qué nos aporta realmente ese salto? Eso es precisamente lo que vamos a ver a continuación.

Más ángulo

El hecho de que saltemos en la ejecución de nuestro servicio nos va a dar una ventaja real a la hora de conseguir mejores ángulos y golpear la pelota hacia abajo.

Un claro ejemplo de ello es el ángulo y el bote tan alto que consiguen los jugadores profesionales que rebasan los dos metros; cuanto más alto sea el punto de contacto con la pelota, mejores ángulos conseguirás y más incómodo será el bote de tu servicio.

Potencia

Al contrario de lo que podamos pensar, cuando saltamos no necesariamente estamos logrando más potencia en nuestro saque. Lo que sí puede influir en la potencia de nuestro saque es la forma en la que se colocan nuestros pies:

  • Si unimos los pies durante la ejecución del saque, es probable que ganemos potencia pero que perdamos equilibrio y, por tanto, control.
  • Cuando mantenemos los pies ligeramente separados, cierto es que nuestro servicio no es tan explosivo, pero nuestro cuerpo está más equilibrado. Así, podemos controlar mejor la pelota.

Siéntete cómodo

Aunque la tendencia en el tenis moderno es saltar, no te sientas obligado a hacerlo; si tu mecánica es buena, tu servicio te da garantías, pero no incluye salto, no lo metas con calzador. Lo importante es que nos sintamos cómodos con nuestros golpes y que, por supuesto, den resultado.

Sin embargo, si estás bajo la supervisión de un entrenador y estás preparándote para competir profesionalmente, es posible que cambie los aspectos de tu juego que considere oportunos para sacar tu máximo rendimiento.