¿Qué ventajas nos aporta en tenis saltar en la ejecución del saque?
Conoce cuáles son las ventajas reales que puede aportar a tu tenis el hecho de dar un salto en el transcurso del servicio y perfecciona tu técnica.
En el técnico y complejo mundo del tenis, cada golpe requiere de una mecánica precisa y coordinada para que todo vaya sobre ruedas. En publicaciones previas, ya habíamos comentado la dificultad que entraña el servicio en particular. Concretamente, hay un detalle relacionado con el saque que conviene analizar: el salto.
Antiguamente, era impensable ver a algún jugador saltando durante su servicio. Hoy en día, prácticamente todos los profesionales (unos más que otros) se impulsan con sus piernas para impactar la pelota en el punto más alto posible.
Pero, ¿qué nos aporta realmente ese salto? Eso es precisamente lo que vamos a ver a continuación.
Más ángulo
El hecho de que saltemos en la ejecución de nuestro servicio nos va a dar una ventaja real a la hora de conseguir mejores ángulos y golpear la pelota hacia abajo.
Un claro ejemplo de ello es el ángulo y el bote tan alto que consiguen los jugadores profesionales que rebasan los dos metros; cuanto más alto sea el punto de contacto con la pelota, mejores ángulos conseguirás y más incómodo será el bote de tu servicio.
Potencia
Al contrario de lo que podamos pensar, cuando saltamos no necesariamente estamos logrando más potencia en nuestro saque. Lo que sí puede influir en la potencia de nuestro saque es la forma en la que se colocan nuestros pies:
Siéntete cómodo
Aunque la tendencia en el tenis moderno es saltar, no te sientas obligado a hacerlo; si tu mecánica es buena, tu servicio te da garantías, pero no incluye salto, no lo metas con calzador. Lo importante es que nos sintamos cómodos con nuestros golpes y que, por supuesto, den resultado.
Sin embargo, si estás bajo la supervisión de un entrenador y estás preparándote para competir profesionalmente, es posible que cambie los aspectos de tu juego que considere oportunos para sacar tu máximo rendimiento.