Los equipos de Simeone garantizan una media de 88,8 goles por temporada
En la campaña 13/14 bajo la batuta de Costa y Villa se alcanzó el récord de 116 tantos y lograron la Liga y la final de la Champions contra el Madrid en Lisboa.
Con la victoria por la mínima ante el Getafe se han desatado las alarmas en el Atlético. Incluso se ha puesto en el disparadero los planteamientos defensivos de Simeone, pero la estadística de su gestión en el Atlético es evidente. La media de los goles conseguidos a lo largo de su gestión en el banquillo colchonero es de 88, 8 y salvo el año pasado con 79 y el primer año en el que llegó y se llegaron a los 52, en el resto de las seis campañas su balance ha sido de: 93, 116, 98, 100, 106 y 96. Por lo tanto al cholismo no se le da mal pisar el área rival y en esta ocasión parece que los argumentos son más que elocuentes ya que si al final cuaja la operación Rodrigo, junto con Costa y Morata, tendrían a los delanteros fijos para España y sin olvidar que tanto Joao Félix, en especial, como Lemar son igualmente especialistas a la hora de estar entre los máximos realizadores. Por lo tanto, no hay preocupación en el Atlético por su capacidad en ataque y tampoco se olvidan de la virtud de Oblak que ha conseguido que casi un 70 por cientos de sus encuentros acaben con la portería a cero. La filosofía del entrenador ha calado en el vestuario. Intentar ser los primeros en marcar y luego jugar con inteligencia para sacar provecho de sus virtudes y la historia de la entidad y hay un dato incuestionable: el Atlético es un especialista a la contra y saber aprovecharse de los principales regalos que le otorgue el adversario, como pasó con la goleada veraniega ante el Madrid. También estos principios los ha asumido Joao Félix, que a nivel personal su familia, y luego sus compañeros, técnicos y directivos le están arropando para que no le supere el hecho de que se haya convertido en el foco del optimismo de los aficionados y que no se sienta muy agobiado al escuchar todos los adjetivos positivos está recibiendo.
Otro de los datos de que el Atlético está de moda son los nuevos responsables políticos de la Comunidad de Madrid. El palco del Metropolitano comienza a tener más peso político que el propio del Bernabéu, algo que parecía imposible. El nuevo alcalde José Luis Martínez Almeida es socios y el vicepresidente y consejero de la Comunidad. Ignacio Aguado tampoco ha ocultado su inclinación rojiblanca. Conocidas son las afinidades del Rey por los colchoneros y lo mismo pasa con el presidente Sánchez, que destaca su pasión por Estudiantes y su inclinación por el Atlético. Ahora los tiempos están cambiando. En cuanto al futuro de Correa, parece que habrá que esperar al cierre del mercado para que se oficialice su salida al Milán, que ahora quiere conseguir la cesión de Jovic a cero coste, pero ya se enterarán que los blancos no le van a soltar. El argentino va a firmar por cinco temporadas y de esta manera la llegada de Rodrigo será una realidad y a lo mejor a Simeone le cae alguna sorpresa para el centro del campo.