Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Nos quedamos sin españoles en CrossFit Games 2019

Sara A. Fernández cae en el primer corte. Anasagasti supera el primer corte pero no consigue superar el segundo.

0
crossfit games 2019 espanoles
Instagram de Sara Alicia Fernández

Por primera vez en la historia más reciente de los CrossFit Games, los atletas se enfrentaban a un corte de casi el 50% en su primera prueba en esta competición.

El evento consistía en:

4 rondas de:

400 m carrera

3 subidas a la cuerda sin piernas

7 arrancadas 56kg/84

Tiempo máximo: 20 min

El atleta vasco ha sido capaz de cruzar la línea de meta 3 segundos antes del tiempo límite fijado para la prueba. Su posicón en la general ha sido 44 de 148 atletas, y sólo los primeros 75 conseguían mantenerse en la competición.

Sara Alicia no ha superado el primer corte por 3 puestos

Ante el mismo evento, la gallega Sara Alicia se ha quedado en las puertas de seguir en el campeonato. Con una posición 78 más que peleada, la atleta se ha quedado fuera de los CrossFit Games.

Es una pena que en tan sólo un evento y con sólo una puntuación la atleta se haya quedado sin posibilidades de demostrar todo su potencial en este deporte.

Segundo evento y segundo corte del primer día

Tras superar el primer gran corte, el Anasagasti debía quedar dentro de los primeros 50 atletas en el segundo evento del día:

800 m remo

66 doble kettlebell shoulder-to-overheads (12/16 kg)

40 m caminar de manos

Tiempo límite: 10 minutes

Corte a solamente 50 atletas

Lamentablemente, el atleta había acumulado gran fatiga en sus hombros y el ritmo que ha llevado caminando de manos no le ha permitido entrar en el segundo corte.

Este 2019 ha sido el primer año que hemos tenido representación española en las categorías individual femenina y masculina de los CrossFit Games. Nuestros atletas no han podido seguir avanzando en la competición, pero ha sido un orgullo que nos hayan representado en la máxima competición.