Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

El Vicente Calderón siempre será mi casa deportiva en el corazón

El Metropolitano me cuesta creer que pueda llegar al nivel de aprecio y cariño que nos dio a los rojiblancos.

0
El Vicente Calderón siempre será mi casa deportiva en el corazón
DANIEL SASTRE DIARIO AS

No lo puedo evitar. Siempre que paso por las ruinas del Vicente Calderón derramo lágrimas. Fue mi casa durante mi juventud, en el que intentar y lo conseguí empezar mi carrera de periodista y en el que descubrí la magia del fútbol de Luis Aragonés en el banquillo y Ufarte, Luis y Gárate en la delantera. Nunca olvidaré todo lo que ha representado en mi vida y por lo tanto es una parte fundamental de mi existencia. Dudo mucho que pese a los adelantos que se han utilizado en la construcción del Metropolitano a los cincuentones rojiblancos nos vayan a quitar del recuerdo las hermosas vivencias de nuestro campo de toda la vida. Incluso nos va a dejar una buena cantidad de dinero en las arcas y que permitirá afrontar con garantías el proceso de hacer un nuevo proyecto deportivo. Es una de las facetas más bonitas que tiene el fútbol y es que encima estaba en una zona de Madrid que era de rasgos colchoneros. Es otra de las apuestas que tiene el nuevo feudo. Convertir en atléticos al barrio en el que está ubicado. Un aspecto importante será la construcción de una Ciudad Deportiva que permita que haya actividad diaria, aunque el verano está siendo en cuanto a la celebración de conciertos que van a permitir que la juventud vea la comodidad del Atlético. Solamente la posible conquista de esa Champions por la que seguimos suspirando desde hace más de cien años serviría para cambiar el orden de prioridades. No obstante, ya tengo mi maqueta del Calderón en mi casa y está claro que cuando llegue mi hora será una de las cosas con las que pediré que me entierren.

Mientras la semana que viene será intensa, ya que Simeone aterrizará en Madrid y en las oficinas intentan presentarle todas sus peticiones cumplidas para el nuevo proyecto, ya que durante sus vacaciones en Argentina, han aumentado las voces que le siguen viendo como la única alternativa, junto a Pochettino, que debe tener la selección para aspirar un gran Mundial en Qatar. Aparte de Felipe, Joao Félix y Marcos Llorente, quizás la principal duda a resolver sea Diego Costa. El técnico se mantiene firme y tajante en el sentido de que le considera intransferible y quiere que junto a Morata sean sus dos delanteros. La salida que buscan en el club es la de Kalinic, pero al delantero internacional le siguen llegan ofertas y el último rumores que el Chelsea le sigue teniendo en su agenda y en especial por el hecho de que no consiguen el traspaso de Icardi. Tampoco se sabe que va a pasar con Filipe Luis, al que el Barça le sigue viendo como un buen recambio para Alba y la realidad es que en las próximas horas se espera atar la prioridad defensiva. Lo que se desea es que el día 4 está convocada la vuelta al trabajo y el técnico ha pedido tener a toda su gente al completo y en especial para subir a Los Ángeles de San Rafael y comenzar las dos semanas de preparación física.