Cristiano es mejor que Messi: definitivo
No es una afirmación subjetiva condicionada por los colores. Es un hecho constatable metiendo en la coctelera las conquistas de ambos con sus clubes y con su selección.
Cristiano Ronaldo levantó en Oporto, como capitán que es de Portugal, el trofeo que acredita a nuestros vecinos como campeones de la Nations League. Ha sido la primera edición de esta interesante competición nacida para sustituir en los años impares (sin Mundial ni Eurocopa) los bodrios de los amistosos con simple afán recaudatorio. Por eso, tanto a Portugal como a Cristiano que les quiten lo bailao. Ellos tendrán el honor de ser los primeros campeones de esta nuevo torneo de naciones. Y no olvido que hace tres años, también Portugal levantó en París la Eurocopa al derrotar a Francia en la final contra todo pronóstico. Cristiano fue el artífice de que los portugueses llegasen hasta la última recta, dado que les salvó ante los húngaros de quedar eliminados con un doblete espectacular, y en la semifinales con Gales metió un golazo de cabeza que fue determinante. ¿A qué viene todo esto? Sencillo. Cristiano es el number one y lo confirmó no solo con su pase estelar por el Madrid (450 goles, cuatro Champions, cuatro Balones de Oro…), sino dando gloria y títulos a una selección que históricamente no había conseguido nada especial. Ni tampoco se le pedía, dado que Portugal sólo pudo destacar en los años 60 por la irrupción de otra gran figura como fue Eusebio, ‘La Pantera negra’. Cristiano ha cambiado la historia de Portugal, que ahora compite entre los favoritos con grandeza y resultados.
En la otra cara de la moneda está Messi. Pese al empeño en situarle como el presunto mejor jugador de la historia, no ha sido capaz de levantar nunca con Argentina ni un Mundial ni una Copa América. Varias finales perdidas certifican su fracaso en este apartado. Ganó los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, pero la medalla de oro fue gracias a un gol de Di María… Messi tiene una asignatura pendiente y sabe que si en esta Copa América que va a arrancar en Brasil tampoco ayuda a la Albiceleste a subirse a lo más alto del cajón tendrá de nuevo un aluvión de críticas de sus propios compatriotas. Messi es muy bueno, pero falla con la espada en los grandes días. Le ha pasado con el Barça en las últimas Champions (4-0 en París, 3-0 en Turín, 3-0 en Roma, 4-0 en Liverpool…) y le ha pasado con Argentina en todas las grandes citas de la última década. Cristiano es mejor que Messi. No es una afirmación subjetiva condicionada por los colores. Es un hecho constatable metiendo en la coctelera las conquistas de ambos con sus clubes y con su selección. Cristiano gana en las dos orillas. Messi se ahoga siempre en la que se acerca a los tangos de Gardel…