Habrá casi 300 millones de euros para fichajes
Las salidas de Griezmann, Lucas y la final de la Champions dejarán en las arcas rojiblancas una cifra importante para refuerzos.
El Atlético ya tiene mucho terreno ganado en cuanto a la reestructuración deportiva. Con las salidas de Griezmann y Lucas tiene en la caja 200 millones de euros, a las que habrá que sumar los cerca de 50 millones que le va a dejar la final de la Champions y la posibilidad de que también Rodri y Thomás puedan hacer las maletas a cambio de otros 100 millones. En definitiva una cifra más que importante a la hora de lanzarse a por los refuerzos que desea Simeone, pero con tranquilidad e inteligencia. No quieren que los posibles vendedores entiendan que tienen necesidad y posibles y les pidan cifra desorbitadas, como sucedió el pasado verano con Lemar. Por eso el Cholo ha sido determinante. Quiere volver a sus orígenes y se busca futbolistas que permitan hacer un conjunto supercompetitivo y que no destaque por figuras que luego el rendimiento sea más que cuestionable. Ya se han iniciado los primeros contactos y también en las oficinas se pretende utilizar la cabeza y no pasar los límites salariales que les ha impuesto la UEFA y la Liga Profesional. Lo que no dudan es que al final el rendimiento va a ser más que positivo. Koke y Oblak son unos líderes incuestionables en el vestuario y que han tenido en Godin una referencia de la que han aprendido mucho y encima volver a recuperar los valores esenciales del Cholismo es la mejor de las decisiones. Encima no se descartan más salidas como las de Filipe y hasta Diego Costa y tampoco se olvidan de la opción de que varios jugadores del filial que ahora luchan por el ascenso a Segunda puedan dar el salto definitivo ya que el cuerpo técnico están encantados con su rendimiento cuando han tenido que jugar con los mayores.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Mientras, en las oficinas tanto los empleados como los directivos están volcados en todos los preparativos para la final de la Champions del sábado. En el Metropolitano están atados todos los detalles y ahora la máxima preocupación es conseguir que los aficionados ingleses puedan vivir una noche tranquila. El dispositivo policial va a ser impresionante y hasta se está pidiendo evitar todo tipo de enfrentamiento. Se sabe muy bien que va a ser una oportunidad de oro para conseguir que el Atlético sea uno de los equipos más valorados por la UEFA y la FIFA y una presentación imprescindible para los Juegos Olímpicos y hasta el Mundial con los que Madrid pretende conseguir en un futuro inmediato. En el apartado deportivo máxima atención y prioridad para que el filial en el partido de vuelta ante el Mirandés pueda hacer la machada de ganar y seguir con aspiraciones y tampoco se olvida al juvenil que está esperando que rival tendrá en los cuartos de final de la Copa e intentar revalidad el título que ya tienen. Igualmente se están cerrando todos los detalles de la Ciudad Deportiva y los meses de junio y julio también tendrán su actividad con la celebración de dos conciertos de música que han levantado mucha expectación.