Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLETICO

Koke y Saúl los dos líderes de la cantera en el futuro de Simeone

Han rechazado ofertas superiores y la Champions sigue siendo la asignatura pendiente. El Cholo quiere apostar por una pareja goleadora junto a Morata.

0
Koke y Saúl los dos líderes de la cantera en el futuro de Simeone
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Ya se cerró el ejercicio liguero y las vacaciones llegarán a la vuelta de Jerusalén y un Atlético que se está convirtiendo en el foco de atención por la salida de Griezmann, Godin, Juanfran y la posibilidad de que Rodri, Filipe Luis y hasta Thomas sigan el mismo camino. La única verdad es que tampoco cunde el desánimo y en especial porque hay dos pilares que mantienen su fidelidad a la entidad como son Kiko y Saúl. Lo que solicitaba el consejero delegado Gil Marín. El respeto al club por encima de las exigencias económicas. Futbolistas que han salido de la cantera, que han rechazado ofertones que les han llegado en especial de la Premier y que están supermotivados para convertirse en los líderes que sepan tirar del vestuario en un nuevo proyecto deportivo. El propio Simeone es el que está más convencido de que son los adecuados y por lo tanto espera un verano ilusionado ya que conoce a la perfección los contactos que se van a realizar para tener los recambios adecuados. Están llegando ofrecimientos de nombres relevantes de Europa y encima se puede llegar a los 300 millones de euros para destinar a los fichajes, aunque de la experiencia con Griezmann han sacado a una conclusión. No pueden volverse locos a la hora de ofrecer aumentos en las fichas de los jugadores y que al final provoque una revolución entre el resto de compañeros. Se va a establecer unos máximos de los que no se van a pasar y tampoco cláusulas llamativas de rescisión. El motivo es que no quieren tener a futbolistas descontentos y que en el fondo vayan a trabajar y pelear para conseguir que les dejen salir. Al final se busca la unión y formar un gran grupo y huir de las batallas personales que repercutan en el rendimiento deportivo. Además viene a confirmar que se está trabajando de manera excelente en las secciones inferiores y que en cinco años, el Cholismo ha utilizado hasta 27 chavales con la primera plantilla.

Lo que parece claro es que no se va a buscar un recambio de Griezmann. La intención es que Lemar realice su labor y en especial el que jugó contra el Levante y que se demostró más participativo que nunca. La petición que ha solicitado Simeone es encontrar mayor profundidad por las bandas y por eso Neres, del Ajax, es el que más agrada por la banda derecha y la mayor atención es otro goleador que haga pareja con Morata y que se puedan aprovechar del resto de balones que les envíen sus compañeros. Contando con Oblak y Giménez hay plena confianza de seguir manteniendo la fortaleza en defensa y encima se están encontrando que en el club se están recibiendo ofrecimiento de estrellas de Europa que desean jugar en el Atlético y que están convencidos de que con Simeone su carrera será meteórica. Ha gustado bastante que haya hasta cinco jugadores colchoneras en la convocatoria de España para el Mundial de Francia y es la prueba evidente que hay un bloque que es uno de los más importantes de Europa. No es extraño que parta la próxima campaña vayan a jugar en Alcala de Henares en la nueva Ciudad de la Academia del club para seguir potenciando a los equipos inferiores. La prioridad de las oficinas pasa a estar en el sorteo para que el Atlético B pueda al final dar el salto a la Segunda División y que permitiría que el salto de los canteranos a la primera plantilla no sea tan importante como el actual.