Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Koke es el perfecto relevo para la capitanía de Godín

Koke es el perfecto relevo para la capitanía de Godín

GABRIEL BOUYS

AFP

Simeone tiene que hacer una defensa completa, con la ayuda de Oblak, ya que tampoco Juanfran y Filipe van a seguir.

Es el relevo ideal. Koke pasa a ser el jefe del vestuario rojiblanco con la salida de Godín. El que ha heredado su brazalete de capitán y que ya ha demostrado claramente su amor a unos colores y a un proyecto. El único intocable del Cholismo que todavía se mantiene fiel a esta doctrina. El propio presidente Bartomeu reconoció en un programa de televisión que en su día llamó a Cerezo para intentar su fichaje y se encontró con la negativa de todas las partes afectadas en la operación. Ha sido educado en la cantera y encima el uruguayo ha sido el maestro que necesitaba. Tanto Simeone como Gil Marín saben sus reacciones y que bromas o excusas las justas a la hora de que este el resultado deportivo de su Atlético. Todo lo contrario que está pasando con Griezmann. Ahora mismo ni los aficionados, directiva, técnico y hasta sus propios compañeros están deseando saber si sigue o no. Estiman que ya es el momento de olvidarse de un futbolista que les está volviendo loco y que desde luego está muy lejos de la filosofía que ha permitido al equipo su crecimiento deportivo y social. Ya se ha establecido una nueva marca de 128.000 socios esta temporada y es que en el fondo la fiebre colchonera sigue ganando adeptos. Hasta la propia alcaldesa Manuela Carmena ha expresado su admiración por lo que ha visto esta manera en su visita a las instalaciones y Gil Marín le ha reconocido para volcarse para potenciar todo su entorno y por ejemplo se quieren construir hasta once campos de fútbol para que sería la Ciudad Deportiva. Está claro que en los despachos rojiblancos, Griezmann no es ni de lejos la gran preocupación y ahora mismo ya la dirección deportiva busca un recambio de los importantes y por supuesto no aceptarían con los azulgranas cualquier intercambio. También ha sorprendido que el presidente catalán no haya llamado a su colega rojiblanco para indicarle estas negociaciones. Se entiende que es una ruptura de relaciones.

El apartado más negativo de estos días es que este verano se va a tener que una defensa nueva. Juanfran y Filipe Luis también dejan la entidad, el último puede acabar en el Dortmund, y la realidad es que se merecen otro gran homenaje en especial el lateral derecho. Llegó educado en la cantera del Real Madrid y desde el primer instante se integró en la doctrina atlética. Ha sido una pieza fundamental, llegó a ser internacional por méritos propios y hasta rechazó ofertones como el que en su día le hizo el Arsenal cuando Simeone le dijo que se equivocaba si dejaba escapar un tren que les debería llevar a la Champions. El club tiene que moverse para que siga vinculado al Atlético como sea y puede ser un delegado o embajador colchonero ya que siempre nos va a dejar en lo más alto. Por lo tanto Berta ya está buscando laterales y en especial un recambio de garantías para que sea la pareja de Giménez. Cuentan con la ayuda inestimable de un Oblak que ha vuelto a ser de largo el mejor y más regular del equipo. Otro dato a valorar es que pese al poco acierto goleador de los delanteros, la Liga acaba con el dato relevante que en todos los partidos que se han jugado en el Metropolitano siempre el conjunto ha marcado algún tanto. Si al final se apuesta que por Griezmann, llegue un goleador relevante para formar pareja con Morata- se pagarán los 18 millones de euros al Chelsea- incluso no se descarta un cambio de dibujo y que el Cholo quiera un mediapunta. Este Atlético promete fichajes relevantes este verano.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.