Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Simeone ha conseguido que sus jugadores sean los más cotizados de Europa

Simeone ha conseguido que sus jugadores sean los más cotizados de Europa

VINCENT WEST

REUTERS

Hasta doce futbolistas rojiblancos han recibido ofertas para cambiar de equipo. Las 50 lesiones que ha tenido el equipo tienen que tener un responsable.

Pese a las inquietud que siempre en las oficinas y en las gradas está claro que el Atlético se ha convertido en el equipo de Europa más cotizados y hasta doce jugadores están en los conjuntos más potentes. Lucas ya se ha ido al Bayern y Godin tiene los dos pies en el Inter. También Oblak, Giménez, Savic, Juanfran, Filipe Luis, Thomas, Rodrigo, Koke, Saúl y Griezmann han sido sondeados a lo largo de los últimos meses. Es la lógica consecuencia del gran balance deportivo del Cholismo. Son siete presencias seguidas en la Champions, con dos finales y sin olvidar los títulos de la Supercopa de Europa y la EuropeaLeague. Encima Griezmann ha estado en el once titular que consiguió el Mundial para Francia. Sus partidos son seguidos por los técnicos más importantes y al comprobar que la progresión en el campo es más que evidente y que encima las cláusulas no son prohibitivas ya que los directivos no quieren tener jugadores mosqueados, es lógico que este verano exista ciertas expectativas para saber con la plantilla que al final va a tener el Cholo. Pero, es que encima el balance económico es más que llamativo y hasta el momento casi se han conseguido 400 millones de euros por su buena andadura en las citas continentales. Esto permite subir las fichas a unos límites que no se salgan de los baremos que impone la Liga Profesional y hasta la propia UEFA. Incluso si fla hubiera alguna sorpresa con otra salida como la de Lucas, el cuerpo técnico ya está sondeando posibles alternativas –conociendo Simeone todos los posibles fichajes- y en las que se le ha indicado que el precio no es un problema y que hay que conseguir recambios que superen a lo que habían y que permitan al Atlético seguir peleando por su gran prioridad que es la de poder conseguir esa Champions que se les resiste.

El lado oscuro de la moneda, sigue siendo el apartado de las lesiones. Con la de Giménez, el número se eleva a 50 y no es de recibo que se apele a la mala suerte o al hecho de que la pretemporada no se hizo en Los Ángeles de San Rafael. Tiene que existir un culpable de este desaguisado y es el momento de hacer balance, reflexionar y si hay que despedir al responsable se hace y afrontar la próxima campaña de manera muy diferente. El miércoles cita importante ante un Valencia imponente y yo ya me movería con el PSG para intentar que al final Gúedes pueda ser rojiblanco el próximo año ya que no es la primera vez que se ha intentado la operación. Las que no fallan las componentes del conjunto femenino. Victoria en el campo del Espanyol y ya se están a tres partidos de conseguir el doblete (dos para la final y la finalísima de Copa en Granada ante la Real Sociedad). Me quito el sombrero ante el nivel que están ofreciendo y lo importante sería hacer algún refuerzo pensando en la cita de Champions del año que viene e intentar la machada del Barça, que ya está en la final. Igualmente parece que el filial, el Atlético B tras su victoria ante el Fuenlabrada, tiene garantizado el poder luchar por el ascenso a Segunda. Jugadores tiene para conseguirlo.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.