Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Simeone tiene que reinventar su cholismo de manera urgente

Simeone tiene que reinventar su cholismo de manera urgente

ANDREA DI MARCO

EFE

Lo peor de Turín fue la penosa imagen que se dio. Nunca desde el banquillo se supo dar la respuesta a los planteamientos de la Juventus.

El batacazo ante la Juventus ha sido colosal y Simeone es el epicentro de todas las críticas. Pese a los goles y los gestitos de Cristiano solamente hay un señalado: Simeone. Nunca supo dar la respuestas adecuada a los planteamientos que le hacía Allegri y la única verdad es que el Atlético no salió al campo y es la lógica consecuencia de una temporada que ha ido de mal en peor. Luego nadie tiene un recuerdo para pedir perdón a la afición en una temporada que se quería que fuera histórica para el club por disputarse la final de la Champions en el Metropolitano. Encima su gran figura Griezmann también debe hacer examen de conciencia. El técnico es el mejor pagado del mundo –se lo ha ganado en los siete años en los que ha cambiado la historia de la entidad- y el delantero dejó claro que todavía no puede ni servir el aperitivo en la mesa de las estrellas. Fracaso total y absoluto. Ni siquiera en las dos finales en las que cayeron ante el Madrid se llegó a estos niveles y tampoco hubo personalidad. El primer gol de Cristiano de cabeza y el penalti de Correa se podían haber protestado y pedir el VAR y la indiferencia fue total absoluta. Ni una entrada pasada de vueltas y además en los minutos finales tampoco se apeló a la heroica. En la presenta campaña muchos rumores de jugadores en la agenda de los grandes y que este verano están dispuestos hacer las maletas y cambiar de aires. Mucho pedir que les igualen en sus fichas a la élite y el rendimiento deportivo muy lejos de lo que se les puede pedir. Encima este golpe ha llegado el año en el que se han realizado más fichajes y lo que sigue siendo un misterio es los motivos para apostar por Lemar. Ni una pincelada buena y mucho menos para justificar los setenta millones que ha costado. Está claro que el cholismo ha desaparecido en este ejercicio y es urgente que Simeone se reinvente o al final tampoco sería extraño que la directiva pudiera realizar un cambio de dirección y apostar por una nueva etapa que puede aprovechar todos los buenos que ha realizado el Cholo y que sigue estando en el corazón de los seguidores y en la historia del club junto a Luis.

Ahora quedan once partidos para la conclusión de la Liga y la meta a conseguir es recuperar la filosofía de un equipo que se dejaba la piel sobre el campo. Nada de ir de figuras y por eso es posible que en las próximas horas se haga alguna reunión para evitar los errores que se están cometiendo en la actualidad y dejar apartado tantas peticiones de aumento de dinero o de años en los contratos. Se quiere una plantilla que esté identificada con la causa rojiblanca. Tampoco se termina de digerir la ausencia de un líder con personalidad que les pusiera firmes a sus compañeros. La Champions está perdida y se sabe que la Liga solamente se podría pelear si el Barcelona la regalase. Es indudable que el balance es peor que malo y la factura se va a pasar en los numerosos proyectos de más ingresos que estaban llegando en el club. Se están viviendo los peores momentos desde que llegó Simeone al cargo y lo que se quiere recuperar de manera inmediata todas sus virtudes para que el Atlético siga creciendo y desde luego tampoco hay quejas sobre el arbitraje, que estuvo más que correcto.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.