Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Para Simeone, Lucas es tan imprescindible como Oblak y aprieta para que siga

El Atlético sigue acercando posturas con el central, que hasta junio no se va a pronunciar. Prioridad absoluta es la de formar una defensa nueva de garantías para la próxima campaña.

0
Para Simeone, Lucas es tan imprescindible como Oblak y aprieta para que siga
JAVIER SORIANO AFP

Indignación cholista: UEFA expedienta a Simeone, pero en cambio se olvida el menosprecio de Cristiano Ronaldo. Siempre y cuando se gane en San Sebastián, por una vez los rojiblancos desearíamos la victoria del Madrid. Bordalás tiene muy bien cartel en el Metropolitano y Saúl no vería con malos ojos que le miren también su contrato.

Antes de cerrar su renovación con el Atlético, Simeone puso como condiciones ineludibles para el club que le garantice la continuidad de jugadores que considera imprescindibles con su proyecto. El primero era Oblak, y lo que parecía imposible se ha conseguido. El segundo es Lucas, que ante la salida de Godín y Filipe Luis, el técnico argentino lo tiene en un pedestal pues estima que es el mejor del mundo tanto como central como lateral izquierdo. En Navidades hubo el susto del Bayern y se consiguió parar. Ahora desde Alemania siguen insistiendo que está en la agenda de los alemanes y por eso Gil Marín sigue apretando en las negociaciones. En el apartado económico y de tiempo parece que las posturas se están acercando, pero saben la personalidad del jugador que ha sido claro en el sentido de indicar que en junio dirá lo que va a hacer. Su entrenador y sus compañeros le están intentando abrir los ojos, de indicarle que es fundamental para seguir creciendo y que están subidos en un tren ganador de los que hay muy pocos en Europa. La defensa se ha convertido en una prioridad de la dirección deportiva y se quiere volver a crear una línea que ha sido decisiva en los éxitos de la etapa cholista. El optimismo ha aumentado algo por las oficinas del Metropolitano, pero son conscientes de que la personalidad del futbolista es fuerte y que hasta que no diga que va a hacer no se puedan lanzar las campanas para festejar su continuidad y además el Bayern no es el único que ha llamado a esta puerta. Igualmente no se olvidan que tarde o temprano Simeone dará el salto a Italia, para el banquillo del Inter, y al día de hoy el nombre que más gusta es el de Bordalás, el responsable del cuarto puesto del Getafe. Se estima que ha formado un bloque parecido a los rojiblancos y que siempre busca la labor del conjunto que las individualidades.

En cuanto a la decisión de la UEFA de abrir expediente a Simeone por su gesto ante la Juventus, sorprende la rapidez de este organismo con el técnico rojiblanco y en cambio no hay noticias de que se haya aplicado el mismo criterio a Cristiano Ronaldo sobre sus palabras sobre las Champions del club o que la Federación de Rubiales todavía no haya dicho tampoco nada del corte de mangas de Bale hacia la afición colchonera. Lo que pasa es que nadie quiere hablar de este apartado por la final europea que tienen que organizar y tampoco se olvidan de que espera un partido de vuelta en Turín en el que esperan una encerrona de las importantes. Por lo tanto, conviene utilizar la mano izquierda. Lo mismo se hace con el doble duelo entre Madrid y Barcelona. Para el compromiso copero no hay dudas que las simpatías son hacia los azulgranas, pero en la Liga es diferente y como se jugará el Clásico antes del encuentro en San Sebastián –por una vez y sin que sirva de precedente- las inclinaciones son hacia los blancos y de esta manera seguir pensando que la Liga todavía es posible y en cuanto a la rumorología, la opción de que Saúl acabe en el Barça como recambio de Rakitic se estima que es una jugada para un aumento de sus emolumentos. Esta posibilidad está abierta por los jefes de la entidad.