Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Entrenar como un astronauta

Entrenar como un astronauta

Virgin Galactic

Under Armour se encargará de vestir y preparar a los nuevos aventureros en sus viajes espaciales de Virgin Galactic.

Desde que se iniciaron los viajes espaciales tripulados, solo 568 personas han tenido el privilegio de realizar una de las expediciones que más sueños han forjado entre aventureros de todo el mundo: surcar el espacio. Y Virgin Galactic es la primera línea comercial espacial que puede, actualmente, ayudar a cumplir el sueño de abandonar la Tierra. Aunque la empresa ha realizado su primer vuelo espacial el pasado 18 de diciembre del 2018 fue fundada por Sir Richard Branson hace más de una década, y ya tiene inscritos a más de 600 futuros astronautas de más de 50 países para realizar los siguientes viajes.

Los viajes espaciales, además de las dificultades técnicas y de ingeniera, demandan una gran preparación física y psicológica de los tripulantes. En 1965 tuvo lugar el primer “paseo espacial” o Actividad Extra Vehicular (EVA), como lo llaman en la NASA, y fue efectuado por Alexei Leonov. El problema es que Leonov fue el pionero y no estaba equipado correctamente y ni entrenado para una situación similar…eso casi le cuesta la vida. En el vacío, fuera la capsula espacial, su traje se empezó a inflar y las manos de Alexei salieron de los guantes y sus pies de las botas. Flotaba sin control entre las estrellas, si poder dirigir sus movimientos ni dirección, lo que le provocó un gran nivel de estrés. Mediante una válvula interior, pudo desinflar su traje para que pudiese ajustarse otra vez a su anatomía y conseguir volver a la capsula espacial, el problema es que al descender la presión de Alexei comenzó a experimentar los primeros signos de síndrome de descompresión: agudos pinchazos en manos y piernas. Tras un esfuerzo sobre humano, con las pulsaciones al límite, el sudor inundándole y el dolor de las burbujas de gases en su torrente sanguíneo, el cosmonauta pudo regresar y completar la misión con éxito.

Por este motivo todo los astronautas que, actualmente, van a realizar actividad EVA, se entrenan primero en instalaciones especialmente diseñadas como el laboratorio de flotabilidad neutra del Centro Espacial Johnson, en Texas, donde una gigantesca piscina de 23,5 millones de litros, en cuyo interior cabe una lanzadera espacial, y los astronautas se sumergen con sus trajes espaciales para experimentar algo parecido a la ingravidez.

No es probable que los viajeros de Virgin Galactic se tengan que enfrentar a las condiciones de Actividad Extra Vehicular, pero desde luego si a la ingravidez por lo que deberán estar perfectamente equipados y entrenados con el fin de que el viaje sea satisfactorio. Para ello Virgin Galactic ha llegado a un acuerdo con Under Armour para crear nueva generación de trajes y calzado espaciales, así como un programa de entrenamiento físico para los astronautas.

Kevin Plank, director de Under Armour, y Sir Richard Branson, fundador de Virgin

Así que por primera vez una marca deportiva diseñará trajes espaciales y calzados personalizados para los pasajeros y los pilotos de Virgin Galactic, con el fin de obtener una equipación segura, eficaz, cómoda y, dado que se trata de UA, con estilo.

"He seguido la evolución de Under Armour gracias a mi amistad personal con su director general, Kevin Plank, y a la magnífica relación que ha ido estableciendo a lo largo de estos años con distintas empresas de Virgin. Me encanta su determinación de traspasar los límites técnicos para mejorar el rendimiento, así que fue una gran alegría que Kevin y su excelente equipo decidieran asumir el gran reto de crear trajes espaciales y programas de preparación para Virgin Galactic", 

Richard Branson.

Para ayudar a los astronautas a prepararse para la trascendental experiencia de viajar al espacio, el equipo especializado en rendimiento atlético de Under Armour ha creado un programa de preparación física y recuperación, centrado en mejorar la movilidad, la fuerza, la forma física, la nutrición y el descanso.

Dudo mucho que yo me pueda pagar algún día un viaje en el SpaceShipTwo, la nave espacial de Virgin Galactic, pero desde luego el programa de entrenamiento de Under Armour lo voy a seguir…si lo publican.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.