Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Las chicas rojiblancas sentaron cátedra en San Mamés

Ante 50.000 personas el equipo de Sánchez Vera dejó claro que van a por el doblete. Montero puede ser una seria alternativa para la defensa.

0
Las chicas rojiblancas sentaron cátedra en San Mamés
JUAN FLOR DIARIO AS

Estuvieron una vez más espléndidas las chicas del Atlético. Conquistaron San Mamés ante casi 50.000 espectadores y ya están en las semifinales de la Copa dela Reina. El salto de calidad que ha dado como bloque con la llegada al banquillo del Atlético femenino de Sánchez Vera es todo un éxito. Incluso jugaron gran parte del segundo tiempo con una menos y nunca perdieron la cara. Han demostrado que no se conforman con ser las que mandan en la Liga. Busca el doblete y sobre todo exhibir a los directivos que hay que seguir potenciando la plantilla para la conquista de Europa. La presidenta Lola Romero es una batalladora infatigable y ha conseguido que el vestuario sea el más convencido de que si rinden a su nivel pueden ganar a cualquiera. Se han ganado a pulso que el Metropolitano se llene para el partido contra el Barcelona en el que se va a jugar la Liga. El nivel que están exhibiendo es cada día más importante, pero todas asumen que el conjunto está por encima de las individualidades. Están siguiendo la política que ha mantenido Simeone durante su andadura en el conjunto rojiblanco.

La otra nota positiva es la implicación de Morata. Ya está entrenando con normalidad, se ha aclimatado a lo que le pide su entrenador y por eso no es extraño que este siendo intocable durante los entrenamientos de la semana para ser un fijo en la cita contra el Betis, eufórico tras llegar a semifinales de Copa, pero también se sabe que cuentan con la ventaja que tendrán en el apartado físico y que no van a dejar pasar. Encima las noticias que llegan de la Juve tampoco son como para meter el miedo en el cuerpo. El Atalante las ganó por tres a cero en la Copa y sus dos centrales como Bonucci y Benatia ya sean por lesiones o cambio de aires no van a ser en la cita contra los colchoneros y de esta manera la fuerza defensiva de los italianos parece que puede quedar bastante tocada y conseguir un resultado positivo para la vuelta. Lo que ya está conseguido son los llenazos para ambos compromisos, ya que con el fichaje de Morata la euforia entre los aficionados es total y absoluta y están convencidos de que se va a luchar por el doblete –Liga y Champions- con las máximas aspiraciones.

Tampoco se deja en el olvido el apartado defensivo. Hay una realidad evidente. Godín (Inter), Lucas (Bayern) y Savic (Juve) están recibiendo ofertas más que importantes para la próxima campaña y que provocan que el Cholo sepa que el centro de su defensa se va a tener que recomponer. Giménez se va a convertir el líder intocable y su intención es que el canterano Montero tenga muchas oportunidades durante la segunda vuelta, ya que tiene el convencimiento de que tiene condiciones para ser un valor más que importante para los rojiblancos. Igualmente el director deportivo Berta se encuentra sondeando el mercado, en especial el italiano, para intentar encontrar recambios de garantía. Tampoco me puedo olvidar de que el viernes 1 de febrero se cumplen 5 años desde que Luis Aragonés nos abandonó y la verdad es que sigue siendo el modelo en el que nos miramos los colchoneros. Junto con Simeone ya son irrepetible y tampoco hay que olvidarse que fue el abrió la etapa de éxitos con España. Una motivación especial que va a tener la plantilla pensando en el partido del 9 contra el Real Madrid y que se considera como una gran final para la disputa de la Liga y seguir metiendo presión al Barcelona.