Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Hace siete años que Simeone cambió la historia del Atlético

Hace siete años que Simeone cambió la historia del Atlético

Debutó en Málaga y su mejor balance es que el equipo es el cuarto en el ránking de la FIFA y hasta hay un estadio nuevo. La Champions sigue siendo la asignatura pendiente.

Justo hace siete años el Cholismo enseñaba sus cartas en La Rosaleda. Simeone debutaba en el banquillo rojiblanco, con una entidad y un equipo que estaban ahogado. El balance no ha podido ser más deslumbrante. Títulos, más de 125.000 abonados y el equipo por los títulos conseguidos y los ingresos que han llegado a sus cartas es el cuarto en la clasificación de la FIFA. Está claro que junto a la etapa de Luis Aragonés, el Cholo ya es historia en el banquillo –también lo fue como jugador ya que fue uno de los artífices del doblete de la etapa de Gil- y su asignatura pendiente es la Champions, ya que el resto de torneos los ha conquistado, incluida una Liga que se le ganó al Barça de Messi en el propio Camp Noú. Está claro que el cambio fue sustancial y la evidencia está pasando con la cotización de sus jugadores.

Gil Marín tiene ahora hasta el verano una dura tarea. Oblak, Lucas, Saúl, Griezmann y Godin son algunos de los futbolistas que están siendo tocados por todas las grandes entidades europeas. Ahora al Consejero Delegado le espera un mes de enero complicado para atar a los imprescindibles, que son Oblak y Lucas y sobre todo con el aumento de sus fichas y asegurar como mínimo una libertad que cueste como mínimo 200 millones de euros y que provoque que no tengan tantos pretendientes. Parece que las negociaciones van muy bien dirigidas y es que son dos pilares esenciales para que Simeone acepte ampliar su contrato. Todavía tiene la deuda de esas dos Champions que se escaparon en las finales contra el Madrid y esta campaña con la final en el Metropolitano entiende que es el momento de poder cumplir con la pasión que ha recibido de los aficionados. Encima el Cholismo es una doctrina que se sigue extendiendo y tomando como referencia para todos los equipos que desean estar entre los grandes.

Otro dato relevante es que tras Messi, Griezmann es el jugador de la Liga española con un precio más alto para un posible traspaso. Ocupa el undécimo puesto a nivel mundial y hasta Saúl sería el español más cotizado. Una demostración que Simeone sigue sabiendo sacar el máximo rendimiento de sus futbolista y hasta el equipo. Está claro que ir segundos en la Liga parece una posición ideal pero el nivel futbolístico no es ni de lejos el que más entusiasma a los hinchas rojiblancos.

En Sevilla, nuevamente las genialidades de Oblak, la cabeza de Rodrigo en el centro del campo y la habilidad de Griezmann en el lanzamiento de falta permitió un empate que sabe a poco. No es de recibo que a falta de un partido para acabar la primera vuelta todavía no se haya conseguido una victoria fuera de casa. El miércoles cita copera ante el Girona y oportunidad de oro para que Kalinic pueda demostrar que todavía a los puntas no se les ha olvidado la portería rival. Lo de Lemar tampoco merece comentarios ya que un partido tras otro nadie entiende el fichaje deslumbrante que nos vendieron. En cambio el Atlético B, las chicas y los juveniles siguen lanzados, ocupando las primeras posiciones y dejando claro que la cantera tiene un futuro más que interesante.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 40 12 4 2
2Atlético 35 9 8 1
3Sevilla 33 9 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Levante D-13/01 12:00
Huesca - Atlético S-19/01 18:30
Atlético - Getafe D-27/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de enero de 2019

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.