LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Simeone tiene que volver de manera urgente a su versión más valiente

Simeone tiene que volver de manera urgente a su versión más valiente

Denis Doyle

Getty Images

En el Metropolitano no gustó su planteamiento ante el Barcelona. Los premios Globers reconocen la labor del Cholismo que se le niega en Francia y la UEFA.

Pese a ser terceros en la Liga, a dos puntos del líder Sevilla, lo cierto es que la afición rojiblanca salió del Metropolitano bastante mosqueada. Se entiende que se perdió una ocasión única para acabar con el gafe del Barça y sobre todo demostrar que esta temporada van a por todas. No obstante, el sistema volvió a ser el de toda la campaña: el más miedoso de toda la etapa del Cholismo y a uno de los equipos con más problemas en la defensa, como es el Barça que lleva 19 goles encajados, ni siquiera le provocaron un dolor de cabeza. La realidad es que con la valentía que siempre impuso Simeone se ganaron siete títulos y el conjunto se convirtió en una pesadilla para el Chelsea, Barça, Madrid y toda Europa. Ahora incluso caen eliminados de la Champions, como pasó el año pasado, al perder con el Qarabag y es que potencial ofensivo ha caído de manera alarmante. El miércoles llega el Mónaco en Champions y habrá mucha nostalgia entre los colchoneros. Con los galos viene Falcao que ha sido el último gran bombardero que se ha disfrutado en el Atlético. 78 goles en dos temporadas y ahora es Griezmann la referencia ofensiva con tres. Está claro que hay algo que no está funcionando y que se necesita una solución. Por eso no es extraño que se anda buscando recambios para la delantera y en especial que se quiere buscar salida a Kalinic, Jerson, no se descarte escuchar si llega alguna por Diego Costa y siempre ir a por un nombre propio importante, como podría ser el caso de Cavani. Los rojiblancos todavía se acuerdan de los tiempos también del Kun y la mejor versión de Costa que provocaba que siempre sus puntas fueran los más respetados por los rivales. La cita de Champions es tan importante que habrá otro lleno espectacular, ya que si se gana el paso a los octavos estará garantizado.

Mientras lo que se niega a los atléticos en Francia o por la UEFA con vistas a elegir los mejores del año pasado hoy se han conocido los nombres de los aspirantes a los premio Globers y Griezmann luchará por el de mejor jugador, Simeone por el apartado de entrenador y hasta el propio Atlético por el de conjunto. También se ha conocido que mientras el Barcelona y el Madrid siguen siendo de largo los clubes que más pagan de media a sus futbolistas, el Atlético es el doce y esto es un dato que deja bien a las claras los milagros que se están haciendo y de los problemas que van a tener este verano con determinadas renovaciones. La prioritaria es la de Oblak. Al portero se le considera fundamental, incluso por encima de un Griezmann por el que no se descarta que se puedan escuchar si llegan ofertas que se aproximen a los 200 millones que tiene como cláusula de libertad. Y, debido a los incidentes acaecidos por aficionados de River y Boca, recuerdo con cariño y admiración el espectáculo maravilloso que dieron los seguidores de Madrid y Atlético que tuvieron un comportamiento admirable y hasta recibieron una mención de la UEFA. Es algo que nunca olvidaré de aquella cita, pese a la derrota, y el detalle de Sergio Ramos consolando a los jugadores de Simeone cuando concluyó el partido.

0 Comentarios

Mostrar