NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORAZÓN ATLÉTICO

La ficha de Griezmann condiciona el presente y el futuro

Los jugadores que tienen renovar piden aproximarse a los emolumentos del francés. La UEFA y la LFP tampoco se olvidan del límite salarial a la hora de los fichajes.

La ficha de Griezmann condiciona el presente y el futuro
Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

El Atlético no baja la guardia en el apartado de su plantilla. Está intentando asegurar el futuro de jugadores intocables como Oblak, Diego Costa, Godín o Filipe Luis y también está la búsqueda de nuevos refuerzos, en especial goleadores y siempre aparece el nombre de Griezmann. El verano pasado y tras los intentos del Barcelona de hacerse con el delantero galo se optó por subirle a unos 23 millones de euros anuales y la reacción es evidente. Todos a los que se les quiere renovar piden que se les intente igualar con el delantero y en caso contrario se cierran en banda para poder seguir. El portero Oblak es el caso más claro y ya llevan desde hace más de un año hablando con su representante pensando que está a un paso de hacer el gran negocio de su vida. Por su parte, tampoco pueden huir de esta fantasma y en especial a la hora de sondear goleadores de lujo para el año que viene y nombres como los de Cavani están en la agenda y está claro que también piden el oro y el moro para vestirse de colchoneros. Luego hay que cumplir las leyes de la UEFA y la propia Liga española de ajustarse a los límites salariales y no volver a los tiempos de la sanción de cuatro ventanas de fichajes que recibieron como sanción por el apartado de los chavales de China. Está claro que ahora se tienen que mover con mucho tino y desde luego que Gil Marín y Berta tienen que utilizar la mano izquierda, ya que en caso de que al final pudiera irse alguno de los pesos pesados, también podría repercutir en Simeone que se viera desilusionado y que al final pudiera decir sí a la oferta que desde hace tiempo le ha realizado el Inter.

El lado positivo es el hecho de que el Atlético se une a unas jornadas sobre la creación empleo que se harán el fin de semana en San Blas, el barrio en el que está ubicado su nuevo estadio. Aparte de una charla que dará su director de recursos humanos, lo más destacable es que habrá un puesto del conjunto rojiblanco en el que se recogerán todos los historiales de las personas que quieran solicitar la posibilidad de conseguir empleo en la entidad. Matrícula a esta opción, pionera en el mundo del fútbol y que creo que deberían tomar buena tomar Tebas y el resto de clubes profesionales para extenderla por toda España. Tampoco me olvidó de que ya se ha aprobado un presupuesto de más de 400 millones de euros y que el balance del año pasado fue positivo. Mientras siguen los trabajos para el nuevo césped que se estrenará ante el Barcelona, la primera consecuencia es que el Rayo Majadahonda dejará de jugar su partido de Segunda en el estadio rojiblanco y volverá a su campo. La causa es no motivar mayor desgaste y que de esta manera los jugadores rojiblancos estén contentos de su terreno de juego y evitar que al final se produzcan tantas lesiones en los últimos meses.