La planificación de esta temporada no ha sido la mejor del Cholismo
Los datos son elocuentes y pese al milagro del gol de Godín que permitió los tres puntos ante el Athletic, los datos no son como para ...
Los datos son elocuentes y pese al milagro del gol de Godín que permitió los tres puntos ante el Athletic, los datos no son como para sacar pecho pese a estar a un punto del líder, el Barça, al que se le recibe la próxima semana en el Wanda Metropolitano y con una victoria daría el liderato a los colchoneros. Aparte de tener a la segunda delantera menos goleadora de la Liga, ya que la pareja Diego Costa y Griezmann solamente han visto portería en tres ocasiones por parte del francés, es que somos el único conjunto de los siete primeros de la tabla de clasificación al que todavía no se le ha pitado un penalti. No es un problema de errores de los colegiados. Es simple y llanamente que apenas se pisa el área de los rivales y de esta manera es imposible de crear milagros. La realidad es que la planificación de esta campaña no ha sido la mejor de los siete años de cholismo que se cumplirán el próximo mes de enero. Empezando en el apartado físico.
Por cuestiones de abrir mercados y las ofertas económicas no se realizaron las dos semanas en Los Ángeles y las consecuencias no han tardado en llegar. Hasta siete lesionados musculares y lo que está produciendo temor es la ausencia de los centrales pensando en la cita contra Messi y sus compañeros. Pero tampoco en el apartado de los fichajes se ha bordado en los elegidos. Ni Gelson, Lemar o Kalinic están deslumbrando por su efectividad ante el gol y ahora llegan las lamentaciones. La realidad es que Rodrigo es el que sigue encantando con su manera de desenvolverse y se está convirtiendo en el digno heredero que necesitas Gabi para ser el jefe en el centro del campo y bien escoltado por el canterano Thomas que consigue unos goles por lanzamientos desde fuera de área que enloquecen a las gradas. Junto con los resultados son los motivos de la esperanza de que todavía se puede mejorar mucho en el equipo.
Otro lunar que se tiene que arreglar por parte de los que mandan es el que hace referencia al mosqueo que hay en el vestuario con la ficha que tiene en la actualidad Griezmann. Se apostó por su continuidad con una ficha más que destacable, entre los tres mejores del mundo y el mosqueo ya se ha instalado en la plantilla. Po ejemplo Diego Costa ha pedido que le suban sus emolumentos. Oblak no termina de renovar y aceptar las ofertas que le están haciendo. Tanto Godín como Saúl no son escuchados en este apartado y la realidad es que al final este verano se pueden producir novedades negativas sobre la continuidad de pesos pesados del Atlético. Los que siguen demostrando su capacidad con Rodrigo y Thomas. Dos canteranos que volvieron a ser fundamentales en la cita contra el Athletic. Ahora se va a pensar en el partido contra el Barça. El lleno está garantizado y se sabe que un triunfo sería el lanzamiento definitivo a la pelea por la Liga, pero está claro que el nivel futbolístico no es ni de largo el esperado.