Hasta Cristiano y Modric supieron valorar a Griezmann
Seguro que el Balón de Oro va a premiar los éxitos del Atlético. Al menos el fútbol profesional eligió al Wanda como el mejor estadio.
Sin comentarios en el Atlético sobre los premios de la FIFA. Es evidente que el enfado es notorio y en especial porque han ninguneado al equipo de Europa que más campeones del Mundo tiene en sus filas con tres: Griezmann, Lucas y Lemar y que en la actualidad son los campeones de la Supercopa de Europa y de la Europea League y que en la Liga en España quedaron segundos. Siempre queda el Balón de Oro que en enero nadie duda entre los rojiblancos será para Griezmann y en cambio que ni siquiera Oblak aparezca entre la relación de mejores porteros parece un sinsentido que nadie entiende. Sin embargo – y valorando el derbi del sábado contra el Madrid- no ha pasado desapercibido el hecho de que tanto Cristiano y Modric han elegido a Griezmann en su relación de los tres mejores jugadores. Una demostración de que todavía hay gente que sabe qué es la calidad futbolística y que asume que en este Atlético hay entidad entre sus jugadores. Es lo mismo que entre los clubes profesionales del mundo, que al final han elegido al Wanda Metropolitano como el mejor estadio del mundo. Una obra más que importante –faltan por limar los detalles de los exteriores y del césped- y que desde luego tiene que reportar importantes beneficios económicos para el futuro. Una demostración clara y contundente de que el club sigue creciendo, que es ambicioso y que si salva este verano está claro que seguirá estando en la élite.
El gran foco de atención en el Atlético se va a centrar en la cita del equipo femenino contra el Manchester City. Vuelta a la competición europea con el duro reto de superar el empate a uno que se alcanzó en la ida, pero las 18 jugadoras que han viajado no renuncian a nada. Mañana a las nueve de la noche será el partido y la realidad es que hasta el momento el equipo ha comenzado a tope de moral y fútbol y por eso son las líderes de la Liga en España. Huesca y Madrid son dos pruebas de fuego para Simeone y en especial para conocer si al final la plantilla responde a las expectativas que se han creado. La gran asignatura pendiente es recuperar un olfato goleador, cinco tantos hasta el momento en la competición, que dejan claro que es la peor racha de toda la etapa cholista (de la que en enero se cumplirán siete años). Hasta Diego Costa tiene que estar obsesionado con acabar con su sequía de más de mil minutos se no ver portería rival en la Liga. En cambio el balance positivo sigue siendo la pareja Lucas y Giménez que se antojan como las referencias a nivel mundial, pero con el apoyo de un centro del campo que sigue provocando más de un susto con pérdidas absurdas de las pelota en zonas comprometidas.