Enderezar el rumbo en LaLiga pasa por ganar al Madrid
La victoria ante el Mónaco da tranquilidad para afrontar la Champions. Giménez y Koke volvieron a demostrar que son dos piezas imprescindibles.
La victoria en Mónaco le ha permitido al Atlético poder respirar. Enderezar el mal inicio de la Liga y sobre todo afrontar el reto de la Champions sin los agobios de la pasada campaña. Ahora ganando el segundo partido en casa contra el Brujas prácticamente le daría el pasado para la siguiente ronda. Tampoco se debe sacar pecho, ya que el nivel futbolístico mejoró pero no llegó a los límites que se le supone a esta plantilla. En defensa se volvieron a quedar claros errores desconocidos para el cholismo y por eso los los locales se pudieron adelantar, hasta que Koke y Giménez se pusieron los galones y dejaron claro que son dos peloteros más que importantes. El centrocampista, formando pareja con Rodrigo, hizo un primer tiempo para no olvidar y fue el artífice del tanto del empate. Ya en los minutos finales y cuando Simeone le envió a la banda en lugar de Saúl aparecieron otras vez los problemas. El central marcó el tanto de la victoria con un cabezazo a la salida de un córner, pero siempre dejó claro quién era el jefe en su zona, ya que tampoco Godín era un seguro al portador. De esta manera se pudo respirar y el ambiente era bueno en el vestuario, aunque sobraron las palabras de Costa en cuanto al mal estado del césped del Wanda Metropolitano y por supuesto en el viaje de vuelta el principal malestar eran las palabras que Sergio Ramos tuvo hacia Griezmann. Se estima que le ha faltado al respeto y es algo que no se entiende. El galo ha sido totalmente arropado, se le ha pedido que se olvide de contestarle públicamente y que la mejor alternativa es sacar su mejor fútbol en el derbi y de esta manera poderle dejar en evidencia. Nadie duda ahora mismo que el Balón de Oro de este año será rojiblanco y como prueba de su calidad nadie olvida la maravillosa asistencia que dio a Diego Costa para la igualada.
Ahora ya hay una prioridad absoluta. Se quieren conseguir los próximos seis puntos, la visita a Geta y recibir al Huesca, para de esta manera afrontar el reto del 29 en el Bernabéu como una auténtica final. Sería el mejor remedio para volver a subirse al carro de la Liga y se piensa que es posible, aunque los técnico siguen preocupados por la falta de puntería y en especial porque también el centro del campo no entra por sorpresas en el área rival. En cambio la estrategia parece mejorar. La pasada campaña solamente se consiguieron cuatro tanto como consecuencia de los córners y ahora mismo llevan dos. Tampoco se olvidan que Lemar no termina de romper y sube muchos enteros el chaval Borja como el recambio para Diego Costa. En el apartado de renovaciones se sigue trabajando con Oblak. Se le quiere hacer el contrato que estiman se merece por su rendimiento, pero la verdad es que todavía no hay avances y eso que gente jugadores y hasta el propio entrenador son los que más hablan con él para siga vinculado a la entidad. La realidad es que sigue pensando en el futuro y hasta tanto Cerezo como Gil Marín siguen analizando diversos mercados mundiales que pueden permitir a los rojiblancos seguir creciendo en el apartado económico.