Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
FINALIZADO
AS Monaco MON

68

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

87

Lietuvos LIE

85

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

75

Fraport Skyliners FRA

52

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6

Habla menos corre más

"Desafía tus límites corriendo"

Autor: Seb Pérez Lera
POR
SEB PÉREZ LERA Instagram

HABLA MENOS, CORRE MÁS

¿Te conviene correr dos veces al día?

¿Te conviene correr dos veces al día?

Patrick McDermott

AFP

Descubre los beneficios y riesgos de correr doble

¿Has pensado alguna vez en correr dos veces al día? ¿Escuchaste que la mayoría de los corredores profesionales lo hacen y quieres saber si puede convenirte?

En este artículo, intentaré ayudarte a tomar una decisión inteligente contándote lo bueno y lo malo de correr dos veces al día para un runner aficionado.

EL GRAN BENEFICIO DE CORRER 2 VECES AL DÍA


Para explicarlo de forma clara, es importante que tengas en cuenta que el principal beneficio de correr dos veces al día es lograr mejoras en tu sistema aeróbico.

Para lograr la producción de energía, el sistema aeróbico necesita de oxígeno, y aunque pocos runners lo saben en distancias superiores a los 5 k la preponderancia de este sistema energético es suprema.

¿Qué quiere decir esto?

Mientras en los 100 metros, tu sistema aeróbico aporta el 20 % de la energía, en los 5000 metros ya sube al 90 % (al 99 % si hablamos de correr un maratón).

ATENCIÓN: Antes de seguir leyendo, haz clic aquí para descubrir más sobre el sistema aeróbico.

Correr  dos veces al día es una excelente forma de lograr mejoras significativas a tu sistema aeróbico, acostumbrar a tus piernas a correr más e incrementar tu kilometraje y resistencia.

No hay dudas, los beneficios son sumamente interesantes para mejorar tus marcas en la mayoría de las distancias populares (los 5 k, 10 k, medio maratón y maratón).

Sin embargo, entrenar doble presenta algunos problemas importantes que deberías considerar para tomar una decisión inteligente que no arruine tu temporada deportiva (por una lesión).

LOS RIESGOS DE ENTRENAR DOBLE

Indudablemente, el gran riesgo de entrenar doble, es exigirte más de la cuenta, sobrecargar las capacidades de tu cuerpo y sufrir una lesión que te obligue a dejar de correr.

El otro "riesgo" es que hagas las cosas mal y que entrenar doble no te sirva de absolutamente nada.

Si crees que corriendo 20 minutos a la mañana y 20 minutos a la tarde estarás aprovechando los beneficios de correr doble, estás equivocado.

Puede llegar a servirte en determinadas circunstancias como dos sesiones de recuperación (donde buscas correr lento y que fluya la sangre por tus piernas), pero no te servirá para mejorar tu sistema aeróbico y resistencia.

Para aprovechar al máximo de los entrenamientos dobles, deberías tener en cuenta que estas mejoras se producen cuando pasas una buena cantidad de minutos de entrenamiento contínuo (algunos entrenadores dicen que más de 60/90 minutos).

Además, entrenar doble puede colaborar a generar mayor agotamiento mental, al hacerte sentir que estás todo el día corriendo.

Claro que esto no le pasa a todos, ni tiene que pasarte a ti, pero es otro factor a tener en cuenta. Sobre todo si además de correr tienes muchas otras actividades que generan estrés y agotamiento.

Aquí es importante destacar que los corredores profesionales que utilizan esta técnica suelen estar supervisados por un equipo, que además de asegurar una buena alimentación, trabaja en los descansos y recuperaciones de forma inteligente.

Entonces, ¿recomiendo los entrenamientos dobles para los corredores aficionados? La verdad que no.

Claro que esto no significa que no puedas probarlo y/o implementarlo esporádicamente en tu plan de entrenamiento (en determinados momentos).

Si dispones de tiempo suficiente para entrenar doble, te recomendaría utilizar ese tiempo en actividades de entrenamiento cruzado (cuando haces otro deporte), trabajar en tu movilidad, realizar masajes y hasta dormir más!.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Mostrar