LaLiga Santander
Liga Venezolana - Clausura
Metropolitanos MET

-

Zamora F.C ZAM

-

Trujillanos TRU

-

Deportivo Táchira DTA

-

Aragua ARA

-

Monagas MON

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Atlético Venezuela VEN

-

Portuguesa F.C POR

-

Zulia ZUL

-

Mundial Baloncesto Femenino
China CHN

-

Japón JAP

-

Nigeria NIG

-

Grecia GRE

-

Francia FRA

-

Turquía TUR

-

WTA Wuhan
Angelique Kerber KER
-
Ashleigh Barty BAR
-
Sofia Kenin KEN
-
Aryna Sabalenka SAB
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Petra Kvitova KVI
-
Qiang Wang WAN
-
Daria Gavrilova GAV
-
Shuai Zhang ZHA
-
Anett Kontaveit KON
-
Dominika Cibulkova CIB
-
Daria Kasatkina KAS
-
Monica Puig PUI
-
Caroline Wozniacki WOZ
-
Garbiñe Muguruza MUG
-
Katerina Siniakova SIN
-
WTA Tashkent
Evgeniya Rodina ROD
-
Mona Barthel BAR
-
Fanny Stoller STO
-
Vera Zvonareva ZVO
-
Arantxa Rus RUS
-
Dalila Jakupovic JAK
-
Anastasia Potapova POT
-
Olga Danilovic Dan
-
Tatjana María Malek MAR
-
Margarita Gasparyan GAS
-
Ivana Jorovic JOR
-
Vera Lapko LAP
-
Nao Hibino HIB
-
Anna Karolina Schmiedlova KAR
-
Kateryna Kozlova KOZ
-
Fiona Ferro FER
-

PEDALADAS

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

PEDALADAS

#LaRuta: La loca escapada de Bahamontes camino de Zamora

#LaRuta: La loca escapada de Bahamontes camino de Zamora

En el avituallamiento bromeó con el auxiliar Sisquillo: “Estaría bien que me escondiera ahora en el bosque, se iban a tirar hasta la meta persiguiendo a un fantasma”

Cuando Federico Martín Bahamontes atacó en el Alto de Allariz, el resto del pelotón pensó que el toledano iba en busca de los puntos de la Montaña, como tantas otras veces. Sólo se habían cubierto 20 de los 287 kilómetros que componían aquella cuarta etapa de la Vuelta a España de 1960, entre Orense y Zamora. Cualquier otro supuesto sonaba a locura... Una palabra tan asociada a Bahamontes.

El ‘Águila de Toledo’, que había tomado cierta ventaja, se animó hasta la siguiente cota de montaña, el Alto de Fumaces, en el kilómetro 93, donde pasó con 6:35 minutos de ventaja. Tampoco se paró ahí. Después de superar el puerto cogió una bolsa de avituallamiento que le ofreció el auxiliar Sisquillo, con quien bromeó: “Estaría bien que me escondiera ahora en el bosque, se iban a tirar hasta la meta persiguiendo a un fantasma”. Bahamontes era un ciclista revoltoso.

Fede se tomó las viandas con parsimonia, mientras comentaba a los seguidores que no tenía intención de llegar, pero que tampoco se iba a dejar cazar con facilidad. En Puebla de Sanabria, a 100 kilómetros del final, acumulaba 9:48 minutos. Atrás nadie se organizaba. Y decidió seguir. Al paso por Mombuey, el cronista de El Mundo Deportivo, Juan Plans, le preguntó: “¿Hasta dónde?”. A lo que Bahamontes ya respondió: “Hasta la meta”. Pero atrás se habían despertado.

A poco más de 40 kilómetros le atrapó Antoine Abate. Y un poco después, su fiel gregario Julio San Emeterio, para prestarle un último apoyo. En el Embalse del Esla se produjo la fusión. Fede había estado 220 kilómetros en solitario, sin mayor beneficio que los lideratos de la Montaña y las Metas Volantes.

0 Comentarios

Mostrar