Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

1

FC Botosani FC Botosani BOT

1

FINALIZADO
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

2

FC Voluntari FC Voluntari VOL

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

115

Indiana Pacers IND

103

FINALIZADO
New York Knicks NYK

89

Orlando Magic ORL

115

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

114

Milwaukee Bucks MIL

121

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

100

Boston Celtics BOS

94

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

107

Atlanta Hawks ATL

106

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Liga Griega
FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Aris Aris ARI

2

Liga Mexicana - Apertura

PEDALADAS

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

PEDALADAS

#LaRuta: La gran cabalgada de Argudo, el discípulo de Ocaña

#LaRuta: La gran cabalgada de Argudo, el discípulo de Ocaña

Ambos nacieron en Priego (Cuenca), ambos fueron ciclistas profesionales, ambos tenían un acento afrancesado... Pero Argudo sólo logró una victoria.

Juan Argudo nació en Priego (Cuenca), igual que Luis Ocaña, pero nueve años después (24-6-1954). Fue también ciclista profesional, aunque menos tiempo (entre 1978 y 1980) y sin tantos logros (sólo conquistó un triunfo). Incluso tenía ese mismo acento afrancesado, porque vivió en el país vecino. Evidentemente, Argudo se dedicó al ciclismo por su admiración a Ocaña, su paisano y gran amigo.

Ocaña le ayudó en sus inicios y le llevó al Fiat de Geminiani, donde dio sus primeras pedaladas profesionales. Entre sus credenciales exhibía más de doscientas victorias en las categorías juvenil y amateur, entre ellas el Gran Premio de las Naciones, de enorme prestigio.

No triunfó en el equipo francés, pero sí al año siguiente con el CR Colchón-Tam de Manzaneque. En sus filas logró su única victoria, la 5ª etapa de la Vuelta de 1979. La jornada arrancó de Puerto Lumbreras y llegó a Murcia, previo paso por la Cresta del Gallo. Ahí sufrió mucho: “Nunca fui un escalador”. Aun así llegó con 8:27 de ventaja, después de una fuga de 97 kilómetros. Tras su triunfo llamó la atención por su aspecto: parecía extranjero con su pelo rojizo.

En ese tiempo residía en Perpiñán. Ahora lo hace en Huesca, donde siguió vinculado al ciclismo con una tienda. También compitió con éxito en veteranos: oro mundial de crono en 2006 y bronce en fondo en 2010.

0 Comentarios

Mostrar