Ni excusas y lloros: la Champions del Metropolitano no se debe ir
En el sorteo para la fase de grupos hay que olvidarse de miedos e ir a ganar todos los partidos. Filipe Luis al final seguirá siendo el lateral izquierdo de los rojiblancos.
Comienza la cuenta atrás. No valen los lamentos, los miedos o los fantasmas que siempre han perseguido al Atlético a la hora de ir a conseguir esa Champions que sigue siendo la Copa que se resiste y no está presente en nuestra sala de trofeos.
Esta temporada la final se disputa en el Metropolitano. El club se ha gastado sus buenos cuartos para aumentar el potencial de la plantilla que tiene a su disposición Simeone y tampoco me olvido de otro logro superimportante. Oblak, Godin, Filipe Luis y Griezmann se han quedado cuando en algunos casos tenían ofertas que le ponían muchos ceros en su cuenta corriente. De salida los aficionados ya son los grandes ganadores. Están en los 58.000 abonados y se espera que para Navidades se puedan alcanzar los 60.000. Una meta, un listón, un récord que parecía imposible de alcanzar.
En el fondo todos los rojiblancos siguen pensando que puede ser una campaña única y que nadie se lo quiere perder. Todo lo que sea caer en el camino –aparte del quebranto las arcas ya que se podían dejar de ingresar más de 100 millones de euros- representaría que la nota final fuera de suspenso. Incluso el propio vestuario lo asume y en la cena de Segovia volvieron a insistir que Europa tiene que ser su gran objetivo. Hasta Simeone está convencido de que tiene el potencial necesario para ser los rivales a batir y por lo tanto deben mejorar en sus virtudes y corregir todos sus defectos, en especial en el balón aéreo y no dar tantas facilidades como ha pasado en los primeros partidos. Saben tanto el míster como el vestuario que pueden hacer historia y es una ocasión que no quieren dejar escapar.
Al final las dudas sobre Filipe Luis han quedado aparcadas y olvidadas. Ya Simeone le ha colocado en el posible equipo para Vigo y se ha conocido que el PSG ha cerrado el traspaso del español Bernat del Bayern por 15 millones de euros. El brasileño le va a permitir al Cholo seguir con su apuesta de que sean en un futuro inmediato tanto Lucas como Giménez sus centrales y que ahora tenga a Godín como su maestro de ceremonias. Por cierto que el retrasar el partido de Vigo ha provocado bastante mosqueo en el Atlético. Van a impedir que acudan a aficionados ya que no les dará tiempo de poder coger el último avión desde Vigo. Se estima que la Liga sigue sin tratarles adecuadamente en cuanto a los horarios que les han adjudicado hasta el momento.
Tampoco Cerezo y Gil Marín se va a olvidar de recalcar a los jugadores que su política de repartir beneficios seguirá igual y que procurarán por encima de todo subirles los contratos siempre que lleguen los éxitos en el campo. Por eso no tienen el más mínimo miedo en cuanto a Oblak, ya que vienen hablando desde hace tiempo con el guardameta y se le ha ofrecido lo que se merece y al menos hasta el momento las dos partes tienen buena sintonía. Tampoco se descarta revisar los emolumentos de Diego Costa.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|