Los intocables de Simeone para ganar la Champions
Oblak, Godin, Griezmann y Diego Costa son las piezas fundamentales para su proyecto. Ante el Rayo nuevamente Oblak salvó los muebles.
Se ganó al Rayo gracias a Oblak y sus milagros y los más de cincuenta mil atléticos que acudieron al Metropolitano salieron felices por la fiesta de la Supercopa de Europa, aunque mosqueados por el pésimo partido que habían realizado los de Simeone.
Siempre se vieron superados por los visitantes y solamente un error a la salida de un córner posibilitó que Griezmann diera los tres puntos. El balance es preocupante y está claro que quedan todavía asuntos pendientes en especial a la hora del dibujo táctico, encontrar la ubicación adecuada a los centrocampistas y recuperar la seguridad defensiva de pasadas temporadas.
Ahora mismo solamente hay cuatro intocables para Simeone en la temporada en la que tienen la Champions que se juega en casa como la gran prioridad. Oblak, Godín, Griezmann y Diego Costa son los cuatro pilares sobre los que va a construir la apuesta de esta campaña. En el resto y debido a los nuevos fichajes tiene la intención de hacer el mayor número de rotaciones posibles. Incluso a los dos primeros se les quiere renovar y ampliar de manera urgente sus cláusulas y parece que las ofertas rojiblancas van muy bien enfocadas. Lo mismo sucede con el PSG.
A falta de cinco días para el cierre del mercado, el PSG sigue sin hablar con el Atlético y hasta el mismo Filipe Luis tiene asumido que deberá seguir y está recibiendo el apoyo de sus propios compañeros. En cambio lo que sigue estando sobre la mesa es la llegada del hijo de Simeone, Gio, en un futuro como el baluarte de la delantera. El padre estuvo viendo su partido con la Fiorentina y la realidad es que volvió a rendir a un nivel altísimo. Es como Oblak. Más de un seguidor colchonero ya está pidiendo que le hagan un monumento en el Metropolitano. En los tres años que lleva en el club en más de la mitad de sus partidos ha conseguido dejar la portería a cero y en cambio ahora ha encajado goles ante Madrid y Valencia y este es un dato que se tiene que valorar. Parece que la zona defensiva ha dejado de tener la fortaleza habitual y en especial el hecho de que se cierren tantos las líneas sobre su propia área cuando llevan ventaja en el marcador es algo que se quiere corregir de manera urgente.
Lo que sigue siendo un calvario y una asignatura pendiente para el Cholismo es el centro del campo. Ante Real Madrid y Valencia la presencia de Koke y Saúl dio algo de entidad, pero las rotaciones ante el Rayo provocaron que nunca el equipo supiera hacerse con los mandos del encuentro. Hasta Simeone se tendría que cuestionar si no es urgente hasta cambiar el dibujo para conseguir que tanto Lemar como Correa puedan sacar su mejor versión, ya que cuando se les mete por las bandas está claro que su rendimiento baja de manera ostensible. Igualmente Griezmann debe afinar más su puntería, pero no es de extrañar su palabra de agradecimiento a la plantilla, clubes y aficionados por el trato que están recibiendo y encima ahora se ha convertido en una de las obsesiones. Todos están volcados para que resalte su fútbol de aquí en enero y de esta manera poder conquistar el Balón de Oro por los títulos que ha conseguido en los últimos meses: Europea League y Supercopa de Europa con el Atlético y el Mundial de Francia. Nadie le podrá discutir sus avales a la hora de que sea elegido el vencedor.
Del que no se tienen noticias es del PSG. No acepta pagar los 30 millones que se le pide por el Atlético, por lo que salvo sorpresa de última hora todo hace pensar que Filipe al final va a seguir estando defendiendo a los rojiblancos y matrícula para los aficionados. Junto con el Barça han sido los dos clubes con más gente en sus gradas, más de 53 espectadores, y una prueba evidente de que esta temporada la comunión con el proyecto que se les ha presentado les hace más que felices y mucho más pensando en la Champions que es la obsesión en el Atlético.