CHINA

'El diario chino de Luis García': #16

El técnico español Luis García Plaza analiza todas las semanas en AS su aventura en el fútbol chino y las peculiaridades con las que se encuentra. 'Ni Hao China'!

Pekín
0
'El diario chino de Luis García': #16

¡Hola a todos! En cuanto al equipo, derrota contundente y merecida fuera de casa por 4-1 en el partido intersemanal y empate inmerecido 1-1 en casa un partido que debimos ganar por ocasiones y juego, pero donde no estuvimos acertados en las áreas, que es al final donde se ganan los partidos. Así es el fútbol, no siempre ocurre lo que uno merece en el campo, por eso esta semana que viene resulta importantísima al disputarse otra vez 3 partidos en una semana.
Como os dije, os cuento varías cosas que no tienen nada que ver con el fútbol, mi familia y yo hemos estado 2 días en Shanghái, una cuidad realmente moderna, de construcción reciente alguna de sus zonas y que por la noche realmente es de una gran belleza debido a la luminosidad y colorido que proporcionan sus nuevos edificios. Merece la pena visitarla y disfrutar de todo lo que te ofrece.

Puedes subir al Shanghai World Financial Center y disfrutar de un increíble vista de pájaro de toda la parte financiera de la cuidad. La Oriental Pearl Tower es otro edificio muy bonito al cual también puedes visitar. Puedes acceder a esta zona por un túnel construido por debajo del agua en una especie de tranvía donde otra vez el colorido es también digno de observar, no es que haya visitado toda China, pero me parece la cuidad más preparada para el turismo occidental. Nos encontramos más gente que hablaba inglés y la comunicación para lo que necesites es bastante más sencilla.

Hay zonas más antiguas muy interesantes de visitar y culturales como los Jardines y Bazar Yu, donde realmente te trasladas a una época mucho más remota, en fin, han sido 2 días aprovechados al máximo donde estoy seguro que se nos han quedado muchas otras cosas para ver pendientes de otra visita a la ciudad.

La única pega es que hacía mucho calor y humedad, y eso hace que por el día sea un poco más dificultosos ir de turismo, pero si vas de visita no puedes quedarte en el hotel, hay que salir, ver la cuidad y algo que me gustaría resaltar son la gran cantidad de paraguas que usan los Chinos para protegerse del sol, es algo instaurado en China porque en Pekín también se ve a bastante gente con ellos para protegerse. Incluso en un momento compramos uno para darle esa utilidad y se agradece bastante la protección que te garantiza.

Esta tarde retornaremos el trabajo y espero que sea una semana satisfactoria de resultados que nos permita seguir en esa cómoda posición que ahora mantenemos.

Un saludo.