CHINA

'El diario chino de Luis García': #14 3-1 ante Schuster con el VAR

'El diario chino de Luis García': #14 3-1 ante Schuster con el VAR

El técnico español Luis García Plaza analiza todas las semanas en AS su aventura en el fútbol chino y las peculiaridades con las que se encuentra. 'Ni Hao China'!

¡Hola a todos! Como siempre alguna reseña de mi partido y a comentar algunas cosas de la vida aquí.

Ganamos 3-1 al equipo de Bernardo Schuster, David Cortés, Carlos Cascallana y demás españoles del staff, a los cuales les deseo lo mejor a partir de ahora y de los cuales estoy seguro que cumplirán sus objetivos.

Fue un partido marcado por la actuación del VAR (a mi entender correcta), a los 15´pararon el partido y después de consultar el VAR, expulsaron a un jugador con roja directa del Dalian y en el minuto 90 después de consulta nuevamente del VAR nos concedieron un penalti con 2-1 a favor nuestro que nos permitió cerrar el triunfo, (también creo que correctamente).

A nosotros ya nos ha pasado también al revés. Un día concedieron un gol que el asistente había anulado y por el cual perdimos 1-0 y nos expulsaron a Augusto con roja directa después de consultar el VAR ( a mi entender también las 2 decisiones fueron correctas. Por eso creo que su utilización ayuda a minimizar errores y en jugadas importantes ayuda bastante al árbitro. Más que los entrenadores, tienen que ser los jugadores los que se den cuenta que ahora hay un "ojo que todo lo ve" y que va estar siempre de juez en las jugadas importantes ( goles, penaltis, agresiones y demás) y que tienen que tener mucho cuidado con ello. Desde el primer minuto de su utilización he manifestado que estoy a su favor, que hay que perfeccionarlo y reducir el tiempo de aplicación, pero creo firmemente que es positivo.

Hoy también os quería comentar el tema del tráfico aquí, aparte de que es bastante importante y se pierde mucho en desplazarse por la ciudad debido a la gran cantidad de personas que viven aquí, podríamos dividirlo en 2 bloques. Primero están los utilitarios, autobuses, camiones... y después los vehículos de 2 ruedas, hay una gran variedad de ellos y van un poco, por no decir bastante, a su libre albedrío. Hay motos, ciclomotores, ciclomotores eléctricos, bicicletas, bicicletas eléctricas, bicicletas de alquiler, patinetes, patinetes eléctricos, patinetes eléctricos de alquiler, los ricksaw ( son los que llevan a personas dentro) manuales o eléctricos... como podéis leer, una gran variedad. Pero aparte de esto, lo más resaltable, es que nadie usa casco. Hemos visto alguna veces 3 personas en un ciclomotor y realmente van siempre por el camino más corto, si es dirección contraria, pues lo hacen y nadie protesta ni se queja, esta instaurado así y te tienes que acostumbrar a ello.

Como nosotros no conducimos aquí, al entrenamiento nos lleva un DIDI (el equivalente a un cabify). Y para desplazarnos en nuestro día a día nos movemos mucho en metro (el cual es espectacular y rápido) y usamos las bicicletas de alquiler para desplazamientos cortos, es facilísimo alquilar una, ¡con el mismo teléfono desbloqueas una por el precio de 0,15 euros! Y de verdad que es una manera facilísima de moverte en desplazamientos cortos. Tienes que ir con 4 ojos por lo reseñado anteriormente, pero es increíble cómo la gente está concienciada para su buen uso y cuidado al tratarse de un servicio que utiliza muchísima gente.

Un saludo a todos.

0 Comentarios

Normas Mostrar